La sexta fecha del campeonato Copec RallyMobil, que fue la undécima del torneo mundial, pasó hace algunos días, pero quedan ecos de la competencia de mayor relevancia del calendario.

Los protagonistas de la clase RC4 recordaron acerca de su carrera en la categoría que agrupa a los autos de dos ruedas motrices.

Sebastián Olguín (navegante ganador RC4 con Tadeo Rosselot, Peugeot 208 Rally4): “Imponernos en el Rally Chile Biobío fue gratificante por la dureza del evento. Hicimos el doble de kilómetros que lo que veníamos corriendo y con muchísimo más público, lo que se convirtió en un aliciente. Peleamos mucho los tramos con Mario Parra y fue entretenido entablar esa puja. Tratamos de evitar los pinchazos, que fueron todo un tema y que afectaron a tantos rivales. En la segunda etapa, la estrategia de neumáticos era clave. Había que conservar lo que fuera posible porque se llegaba a la segunda pasada de María Las Cruces con poco reto y un piso muy abrasivo. Eso se notó en todas las clases, inclusos en los vehículos híbridos”.

Matías Leiva (segundo clasificado RC4 con Mario Parra, Opel Corsa Rally4): “En la última parte de la competencia, nos costó descontar la diferencia que Rosselot nos había hecho el día anterior, pero salimos a recortar distancias de todos modos. Creo que la jornada más complicada fue la del viernes, incluso habiéndola ganado. Por eso, fue una etapa especial para nosotros, ya que sentimos que nos habíamos exigido bastante más que antes. Nos da mucho gusto estar insertos en una categoría tan reñida como ésta, donde nosotros prevalecimos un día, Tadeo otro y el domingo Patricio Muñoz. Este es un gran momento, de suma paridad con grandes contrincantes”.

Enrique Pérez (tercero clasificado RC4 con Nicolás Pérez, Peugeot 208 Rally4): “Nuestro planteo se asoció directamente al piso abrasivo que el Rally Chile Biobío puso en evidencia este año. Se trató de una condición normal para la época. Lo cierto es que queremos felicitar a la organización por haber elegido caminos muy lindos. Nicolás nunca bajó los brazos en una fecha que tuvo una relevancia especial para nuestra escuadra, que por razones presupuestarias descartó el campeonato completo y se centró en prepararse bien para esta ocasión. Llevamos a Osorno un podio bonito merced a la colaboración de un gran grupo de personas, encabezados por la familia Pérez, así como la mía también. Los mecánicos que trabajan en mi taller se acoplaron a Jadaf Competición, ayudaron a cambiar la caja que llegó maltrecha al cabo de la Etapa 2”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos.