La segunda fecha del campeonato Copec RallyMobil pasó hace algunos días, pero quedan ecos de la competencia.

Los protagonistas de la clase RC2 recordaron conceptos acerca de su carrera en la categoría que agrupa a los autos de cuatro ruedas motrices.

Alberto Álvarez (navegante ganador y general con Jorge Martínez, Škoda Fabia RS Rally2): “Yumbel fue una oportunidad que aprovechamos para descontar algunos de los puntos que nos había sacado Alberto Heller en Chillán-Chillán Viejo. Si bien la cantidad total fue menor porque esta fue una prueba de una sola etapa, habernos quedado con el Power Stage contribuyó otro poco a eso”.

Alberto Heller (segundo clasificado, Citroën C3 Rally2): “Fue rally muy peleado desde el comienzo. Salimos desde temprano a dar lo mejor posible. En la PE3, un pinchazo nos retrasó y ya no hubo forma de alcanzar a Jorge. Esas cuestiones son como parte del juego en las carreras. Lo tenemos muy asumido. Creo que una chance importante se perdió al decidirse la cancelación del quinto tramo, que era el más largo. Queríamos quedarnos con la segunda fecha. Como no fue posible, iremos por la tercera”.

Luis Allende (navegante segundo clasificado con Alberto Heller): “Nuestra hoja quedó impecable para estos caminos cuando toque la fecha mundial. A veces, uno se imagina que se puede mejor un poco más, pero hay que pensarlo dos veces, ya que estas fechas nacionales, a fondo por estas rutas, ya nos han permitido un trabajo bien meticuloso en este sentido”.

Martín Scuncio (tercero clasificado, Škoda Fabia Rally2 Evo): “La gente de la punta lleva un ritmo muy bueno y es realmente difícil correrlo. En los primeros tramos, me costó recuperar el ritmo de haber estado casi seis meses cin competir. Pese a todo, un podio siempre es lindo para cualquier equipo y nosotros no somos la excepción. El Fabia llegó muy entero y Javiera hizo un trabajo excelente, lo mismo que nuestros mecánicos, que trabajaron a última hora para dejar bien alistado el Fabia”.

Javiera Román (navegante tercera clasificada con Martín Scuncio): “Fue lindo volver a correr con Martín y hacerlo en mi país y en la Región del Biobío, de deonde soy y donde está Point Cola Racing. Esta tercera posición ha sido un gran regalo de cumpleaños. Martín es muy veloz y siempre me saco el sombrero por cómo conduce”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos