La segunda fecha del campeonato Copec RallyMobil pasó hace algunos días, pero quedan ecos de la competencia.

Los protagonistas de la clase RC4 recordaron conceptos acerca de su carrera en la categoría que agrupa a los autos de dos ruedas motrices.

Felipe Arenas (segundo clasificado, Peugeot 208 Rally4): “Estamos pasando por un buen momento. El campeonato se divide en ocho fechas y haber sido primeros en una y segundos en la otra nos da una muy buena cantidad de puntos en función de las aspiraciones que tenemos. La división está muy entretenida por la lucha con figuras como pasó con José Quezada en abril y en mayo con Mario Parra y Lucas Palma. Megafiltros Motorsport y Pablo Villivar vienen trabajando muy bien. Me alegra que la realidad de la categoría sea tan pareja como esta”.

Sebastián Arancibia (navegante segundo clasificado con Felipe Arenas): “Yumbel fue un desafío complicado. Varias tripulaciones tenían ya una buena hoja hecha desde el año pasado, pero no era nuestro caso con Felipe, así que ya desde el reconocimiento tuvimos que poner mucho empeño. Por fortuna, todo salió bien en los tramos y terminamos otro rally muy productivo”.

Augusto Braun (navegante tercero clasificado con Lucas Palma): “En las dos fechas hasta ahora disputadas, hemos visto más o menos quiénes son los principales candidatos. En las competencias de las regiones de Ñuble y Biobío, Arenas y Parra impusieron un ritmo bastante alto. Hemos conseguido dos terceros puestos, pero confiamos en que pronto también nosotros podríamos ser ganadores. Las victorias de tramo se han repartido bastante. Al final de la temporada, claro que nos gustaría aspirar al título”.

Pablo Villivar (responsable técnico Parra Rally Team y Megafiltros Motorsport): “Estamos en esto hace mucho tiempo, pero la verdad es que hasta hace poco no se nos ocurría, por la competitividad de la categoría, que dos escuadras que cuentan con nuestra atención pudieran hacer un 1-2 en la segunda fecha del año. Agradezco a ellos por la confianza. Ya conocemos el potencial conductivo de Mario y ahora estamos observando el de Felipe con estos autos Rally4. Los resultados parecen demostrar que venimos trabajando a conciencia y esperemos seguir por este camino”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos