Mientras los equipos del campeonato Copec RallyMobil todavía sacan conclusiones sobre Quillón y se preparan para Los Ángeles, algunos de sus integrantes expresan diversos conceptos.
“La alegría dura entre nosotros porque el Rally de Quillón nos entregó el resultado más importante desde que corremos juntos. Disfruto mucho de ir al lado de Mario en este Peugeot 208 Rally4, pero la verdad es que todo es tan parejo que tengo que esforzarme cada día más por progresar y fijarme en cada detalle del oficio de copiloto, ya que nadie descansa en su afán por imponerse. Mientras, nosotros realmente vamos disfrutando lo que hacemos arriba del auto.” (Matías Améstica, navegante Mario Parra, ganador RC4).
“Nos dio gusto en Quillón que junto con nuestro principal competidor en la categoría, Sebastián Silva, hemos podido acortar diferencias con las máquinas de los punteros, principalmente las Rally4, contra los cuales nos enorgullece medirnos. Fuimos mejorando tramo a tramo e incluso hasta ganamos alguno. Que hayamos sido escoltas de Parra a apenas 2.2 segundos habla bien del trabajo que estamos haciendo. Ojalá sigamos por este camino con el Citroën DS3 y que antes de fin de año podamos festejar algún triunfo entre los coches de tracción simple” (Tadeo Rosselot, segundo RC4 y primero R3).
“Hemos cambiado las notas dos carreras atrás y en los tramos quilloninos nos costó adaptarnos a eso en las zonas rápidas, que no solamente eran predominantes, sino que no es el tipo de camino que me sienta mejor. Tras la primera etapa, no me imaginaba que me iría con tan buena cosecha de puntos ni ganar la segunda etapa, incluso cuando eso significa que debamos solidarizarnos con Luis Martínez, que sufrió un retiro abandono injusto del rally. Está visto que esto recién termina con el fin de la temporada” (Patricio Muñoz, tercero RC4).
“En la categoría, hay un grupo nutrido de participantes que anda muy rápido y eso hace que algunos de nosotros a veces cometamos excesos. Esa es la razón principal por la que no habíamos podido ganar antes de la cuarta fecha. Con Martín Scuncio corremos al mismo tiempo el Copec RallyMobil y el Campeonato Argentino y les garantizo que no hay diferencias en cuanto al alto ritmo que se aplica a cada evento” (José Luis Díaz, navegante ganador general y RC2Pro).
“Carreras entretenidas y peleadas como la que pasó siempre son bienvenidas. Es merecido que se haya quedado Martín con el triunfo por lo rápido que anduvo. Tratamos de darle caza, pero no fue suficiente. Nosotros llevamos tres podios consecutivos y dos victorias como equipo. Con Luis Allende, nos seguimos consolidando. Están saliendo competencias muy buenas y los chilenos tenemos que defender el prestigio alcanzado a nivel nacional para tratar de recuperar la prueba mundial y defendernos bien contra las figuras habituales de la escena internacional que vengan” (Alberto Heller, segundo general y RC2Pro).
“Esta buena labor es fruto de lo que Joker hace en el taller durante todo el mes y también de que como binomio nos vamos afirmando cada vez más. Todos aportan lo suyo, mecánicos, ingenieros y cada quien arriba de estos Citroën C3. Competimos contra varias tripulaciones muy capaces” (Luis Allende, navegante Alberto Heller).
“El nivel del campeonato Copec RallyMobil no para de subir y eso se refleja no solo en pilotos y navegantes, sino en varios aspectos, como la necesidad de disponer de autos técnicamente al día, el espectáculo montado, etc. Yo quedé muy contento con lo de la segunda visita a la Región de Ñuble porque el regreso al podio ha demostrado que CBTech nos sigue entregando un gran medio mecánico, tanto que pudimos imponernos en la etapa del domingo” (Jorge Martínez, tercero general y RC2Pro).
“El de Quillón sin dudas fue un rally muy complejo, así que nos resultó grato compartir el podio con quienes lo hicimos. Es lindo largar con los dientes apretados dentro del habitáculo de nuestros autos, pero al mismo tiempo gozamos entre todos de una camaradería especial” (Alberto Álvarez, navegante Jorge Martínez).
“Estamos felices en el equipo con el hecho de festejar que nos llegó la hora del triunfo en Chile también. Todo nuestro grupo humanos trabaja con ahínco. Es doble premio pensar que hasta el miércoles a la noche previa a la largada no contábamos con repuestos que eran esenciales por demoras en la entrega o porque faltan en todo el mundo. Una vez que los tuvimos, en un par de horas la escuadra dejó todo en condiciones de llegar a este logro. Es gracias a ellos también que Martín y José se siguen desarrollando como dupla” (Javier Scuncio, en representación de Point Cola Racing, equipo ganador general).
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos