Si el año pasado la lista de inscritos que el Rally Chile Biobío ofreció en las clases que admiten autos Rally2 y Rally3 fue sobresaliente, esta vez quizás lo sea todavía más.

En WRC2, Oliver Solberg llega como líder del campeonato mundial en esa categoría. El joven sueco tiene 111 puntos y compite con uno de los Škoda Fabia RS del equipo Toksport. Sus compañeros son el británico Gus Greensmith, el francés Pierre-Louis Loubet y el paraguayo Fabrizio Zaldívar.Con esta marca, regresa al país el polaco Kajetan Kajetanowicz, ex-tricampeón europeo.

El escolta de Solberg es Sami Pajari (Toyota, a solo tres puntos), que en esta oportunidad conducirá por segunda vez un GR Yaris híbrido, tal como lo hiciera en su tierra, Finlandia, dos fechas atrás.

Por el lado de Citroën, se destacan Yohan Rossel y Nikolay Gryazin. El galo fue hasta hace poco quien marcó el rumbo en el torneo y siempre hay que tenerlo en cuenta, al igual que el ruso, de constante velocidad.

La afición chilena verá por primera vez en acción un Toyota GR Yaris con esta configuración técnica, conducido por el español Jan Solans, ex-campeón mundial Junior y ganador en Portugal en WRC2.

Por supuesto, a estos nombres provenientes de Europa hay que sumar a las habituales figuras locales y regionales del campeonato Copec RallyMobil que utilizan máquinas similares.

En WRC3, habrá cuatro unidades. Tres de ellas son Ford Fiesta, los de Diego Domínguez (h) de Paraguay y Eduardo Castro de Perú, quienes repiten la experiencia vivida en la Región del Biobío hace 12 meses, además del tripulado por Matteo Fontana. El italiano debutará en Sudamérica, pero en 2023 estuvo en persona y se abocó a las tareas de reconocimientos de los caminos, es decir que parte ya conociendo a lo que se atiene.

Finalmente, otra novedad para nuestro público será el Renault Clio Rally3 del francés Ghjuvanni Rossi, de buenos parciales en las carreras anteriores.