El campeón Copec RallyMobil N3 de 2018, Jorge Arévalo, encabeza un proyecto de armado de un nuevo equipo, que se denominaría GTX Rally, en el que se comprende la participación de su hijo Sebastián en la serie nacional de esta temporada, ya a partir de la primera fecha en Chillán.

La intención de los penquistas es que el joven piloto proveniente del torneo regional Avosur, en el cual hizo tres años desde 2021 con un Renault Clio N2 inicialmente y el año pasado con un Honda Civic N3, es comenzar en abril al volante del producto japonés para posteriormente gestionar la adquisición de un Peugeot 208 R2 sobre que el que darle continuidad a la campaña ’24.

En su calidad de director de la escuadra, Arévalo detalló: “Aprovechando que en Garage Concepción venimos con mucha actividad en cuanto al mantenimiento de varias unidades de nuestra zona y que con mi hijo compartimos la pasión por el automovilismo, ahora estamos en un proyecto que es -como muchos otros- de carácter familiar. Sebastián ha demostrado desde un principio sus condiciones al haber sido subcampeón Avosur N2 en su primera temporada con el Clio y campeón al año siguiente, cuando se convirtió en el más joven de esa serie en obtener un título a poco de cumplir 20. Corre con Francisco Faúndez, quien ya me había acompañado a mí desde 2016 y fue mi ladero en más de un título, incluyendo el último a nivel nacional en la N3. Para darle forma a este programa de carreras, contamos con el apoyo de la empresa Ital Frenos. Una de sus marcas de pastillas, GTX, sería nuestro patrocinador principal en virtud del buen resultado que está dando ese producto para ellos en Chile. No estaríamos solo, puesto que se acoplaría a los eventos Edgardo Ibáñez con un Nissan Sentra N3 que se inscribirá en Avosur junto a Patricio Mansilla. La intención es que, después del inicio del calendario en Ñuble, podamos cerrar trato con Rodolfo Iglesias para pasarnos a su 208 1.6 R2, un tema al que estamos abocados desde ya. En 2022, llegamos a conversar con Luis Martínez acerca de la posibilidad de subir a Sebastián a su Opel Adam, que finalmente quedó en manos de Diego Maldonado, teniendo en cuenta que aquella vez no reunimos el presupuesto requerido para eso. Por eso mismo, ahora estamos expectantes ante esta otra posibilidad. También nos dan una mano firmas como Piping Weld, Repuestos Rodríguez, Enalteco, Maestranza Motor Center, Rectificaciones Gianmarino, Celtronic y Casa del Gasfiter”.