La octava y última fecha del campeonato Copec RallyMobil 2022 verá de nuevo en acción a los hermanos Jorge y Joaquín Riquelme, quienes competirán en el Rally de Biobío con epicentro en Concepción con un Peugeot 208 1.6 aspirado de la clase R2.

La última vez que ambos largaron una competencia juntos fue hace poco más de un año, en el Rally Chiloé Mágico válido por el torneo Avosur, cuando resultaron segundos generales con un Mazda 3 (N3). A nivel nacional, la dupla no participaba sobre un mismo vehículo desde fines de 2014, cuando se consagraron como los primeros campeones de la división R2 con un Ford Fiesta. Dos temporadas antes, también se habían asegurado un cetro, el de la categoría N2 (Mini Cooper).

Después de ocho años, el binomio de Yumbel tomará parte de la prueba que cierra el calendario en la Región del Biobío, donde son locales.

Jorge, que no tuvo suerte en sus incursiones más recientes Quillón (con Ford) y Los Ángeles (Peugeot), declaró: “En estos días, se fueron dando algunas situaciones que me ponen muy contento, principalmente el hecho de correr otra vez con Joaquín en Copec RallyMobil, después de ocho años con respecto a nuestro título 2012 en R2. El equipo se llama Riquelme Calo Doggis Rally Team y utilizaremos el mismo 208 con el que -junto a Camilo González- venía liderando en los cuatro primeros del Rally de Los Ángeles antes de abandonar por un problema de motor. Queríamos darnos este gusto cerca de casa con miras a hacer una temporada completa en 2023, incluyendo la fecha mundial de septiembre, de común acuerdo con nuestros auspiciadores, que son Calo, Doggis, FC Repuestos, Matadero Yumbel, Vicat y Aguas Santa Emilia. También tiene que ver en esto la organización, que pone su empeño en apoyar a los competidores de las clases menores. Yo empecé en el automovilismo a loas 12 años y en nuestra familia esto ha sido siempre nuestra pasión. Con mi hermano, hemos pasado por todo tipo de vehículos. Con su experiencia, él me permite pensar en la posibilidad de salir a fondo desde el comienzo. Ojalá podamos disfrutar de un lindo evento en la que es nuestra zona y rodeados de nuestros amigos y la gente que nos apoya. No va a ser fácil darle batalla a algunos rivales, ya que hay gente como el nuevo campeón Lucas Palma, Ignaco Etcheverry o Diego Maldonado, que son capaces de lograr muy buenos tiempos”.