Desde que en Osorno los hermanos Nicolás, Diego y Pablo Pérez unificaron criterio en cuanto a los autos con los cuales participar en el campeonato Copec RallyMobil, no siempre se dio que lo hicieran con el mismo.

La familia sureña dispone de tres Peugeot 208 Rally4, que serán los que llevarán a fines de abril a la apertura de un nuevo calendario nacional, en este caso en Chillán, con atención repartida por partes iguales de Jadaf Competición.

Nicolás Pérez ofreció detalles acerca de los planes que tienen: “Para empezar, uno de los primeros cambios que afrontamos con respecto a nuestras épocas más recientes en la categoría tiene que ver con mi navegante, Enrique Pérez. Por motivos laborales, él no podrá acompañarme esta vez, por lo cual correré con Andy Salvo, campeón R2 ’23 con Felipe Arenas. En cambio, Diego se mantiene con Álvaro Rosas y Pablo con Marcelo Yáñez. Si hablamos de los planes contando hasta esta semana, la idea es que todos usemos los 208 de última generación y que larguemos las dos primeras fechas para posteriormente ver cómo evoluciona el año en lo referido al presupuesto. Después, otras participaciones que damos por seguras son el evento mundial de septiembre en la Región del Biobío y el cierre de temporada en nuestra ciudad. La realidad nos muestra que no tenemos auspiciadores firmes de momento. Pese a todo, nos gustaría entrenar unos días antes de Chillán en caminos de nuestra zona que todavía no hemos definido con exactitud. En casa, estamos con la expectativa de saber quiénes serán nuestros principales rivales con este tipo de vehículos. Sería lindo que se mantengan las figuras chilenas, sumadas a gente de afuera que nos exija a mantener alto el nivel. Por otro lado, esperamos que llegue a tiempo el barco, aunque quizás con lo justo, que nos trae los repuestos que nos hacen falta para los Peugeot, a los que quisiéramos tener bien a punto y con elementos nuevos. Todo parece indicar que los tres contaremos con la asistencia de Jadaf, que el año pasado nos brindaron un buen servicio. Estamos negociando con ellos para cerrar trato”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos