0

Toyota Gazoo Racing utilizará un motor de nuevo desarrollo y más potente en sus Yaris World Rally Car a partir de Portugal, próxima fecha del Campeonato del Mundo entre el 20 y 23 de mayo.

Este motor revisado de 1.600 cc turbocomprimido es el primero que se diseña, fabrica y constituye en la factoría de Toyota Motorsport en Colonia, Alemania, y es la base que llevará a la marca japonesa a la era híbrida del Rally1 en 2022.

El equipo ha admitido que la planta motriz ya estaba listo para Croacia del mes pasado, pero se decidió guardar las mejoras para la carrera de tierra que tendrá epicentro en Matosinhos.

El Director Técnico de Toyota, Tom Fowler, dijo: “Teníamos este trabajo listo desde hace algunas semanas, pero preferimos estrenar el motor en Portugal. Hemos ganado algunos caballos de fuerza.  los”, añadió. “En el pasado, nos habíamos enfocado en el par motor, pero esta vez lo hicimos en la potencia máxima. No es el tipo de mejoras que normalmente uno consideraría como evolución, pero sí un adelanto de tiempo importante para el futuro, sin olvidar el desafío grandioso que fue fabricar todo dentro de nuestras propias instalaciones en Colonia”.

La escuadra, ahora dirigida por Jari-Matti Latvala, ganó en los tramos lusos en 2019 con Ott Tänak. La edición del año pasado se canceló debido a la pandemia de covid-19.