0

Gustavo Franchello será el nuevo navegante de Germán Lyon desde el reinicio del campeonato Copec RallyMobil™ como parte del equipo Jadaf Competición.

Lyon seguirá un tiempo más con el Citroën DS R5 que utilizó hasta la Copa Mobil 1™ de marzo último, a la espera de cambiar ese modelo más adelante, probablemente por un C3.

Franchello nació en Villa Dolores (Argentina) hace 40 años y acumula más de dos décadas en el rubro y casi 150 eventos largados, principalmente con Miguel Baldoni y Juan Marchetto. Con el primero de ellos, fue subcampeón argentino de la clase mayor en 2012 y 2019 (el año en que se repartieron el oficio con Marcelo Der Ohannesian), aunque antes habían hecho parte del programa mundial Junior en 2011 con un Ford Fiesta R2. En 2008, también había sido primero a nivel nacional en la división N4 Light junto a Víctor Sánchez en un Mitsubishi Lancer Evolution IX, cetro que repitió al año siguiente, pero ya al lado del volante de San Luis.

El piloto comentó: “Al DS3 lo hemos actualizado por completo, mecánica y estéticamente. Lo dejamos al día con una primera intención de venderlo, pero quizás termine esta temporada usando el mismo vehículo. Es un auto noble que me da buen resultado. La decisión de contar con Gustavo pasa por, a través de su experiencia, mejorar mis notas. Estos R5 tienen una velocidad de curva alta y exigen bastante. Creo que puedo progresar dentro de mi propio nivel, aunque no sea estrictamente para llegar a la punta de la categoría, que incluye a pilotos muy rápidos. Por otro lado, Antonio De Gavardo es un amigo de siempre que seguirá estando con nosotros en la escuadra”.

Para el cordobés, los rallies chilenos no son una novedad, pues en 2015 y 2016 se sentó en la butaca derecha del Opel Adam R2 de Eduardo Kovacs en Pucón, Rancagua (subieron al podio al ser segundos), Chiloé, Pichilemu y Vicuña.  

“De la época que corrí antes en Chile, me quedaron muchos amigos y contactos. Javier Muñoz, radicado allí, es un viejo conocido de mi zona con quien también hemos trabajado juntos. Varias cosas se amalgamaron para esta grata noticia que implica que acompañaré a Germán Lyon en el campeonato Copec RallyMobil™. Aunque tengo mi actividad comercial a diario en mi ciudad, el Rally es lo que me gusta de verdad y la actividad chilena es referente en la región. Todos queremos competir en un R5, así que me pareció una oferta interesante en todo sentido. Ya estamos en contacto telefónico con el piloto y el equipo. También tengo mi compromiso que, salvo por algunas intermitencias, lleva casi 12 años en Argentina junto a Miguel Baldoni, por lo cual se viene un período intenso como copiloto, dentro del cual este nuevo desafío con Germán sinceramente me genera entusiasmo”, declaró Franchello.