0

M-Sport Ford ha informado un progreso positivo con el prototipo híbrido que está preparando para la próxima generación de autos Rally1 en el Campeonato el Mundo de la especialidad, en vigencia desde 2022.

Los coches de la máxima categoría serán propulsados por una combinación de motor eléctrico y el actual motor de combustión.

Un modelo inicial construido por la firma británica completó un ensayo de sistema sobre asfalto antes de trasladarse a los bosques contiguos a la sede de la escuadra, donde fue conducido por Matthew Wilson.

Los primeros comentarios del inglés fueron positivos y que la unidad le pareció impresionante. Su padre Malcolm, director general de M-Sport, comentó: “Todavía es muy pronto para explayarse, pues lo que hicimos fue una prueba de rodaje básica, pero estamos conformes porque nos habíamos propuesto un contacto inicial en los tramos esta semana y cumplimos con los tiempos, en una clara demostración del esfuerzo que todos aquí han puesto. El auto es completamente nuevo respecto al actual Fiesta WRC. Obviamente, mantenemos el motor de este año, pero en casi todo lo demás fue como empezar de cero en una hoja en blanco. Si hasta me dieron ganar de manejarlo yo mismo”.

M-Sport continuaría evolucionando este producto a su regreso del Rally de Croacia.