El equipo RS Motorsport Point Cola Racing anunció mediante un comunicado visible en sus redes sociales que a partir desde este momento interrumpirá su programa de competencias hasta 2023 en una decisión que afecta su presencia tanto en Copec Rally Mobil como en Rally Argentino.
La noticia no aclara si esto se extiende a la participación de Javier Scuncio en el TC2000 transandino, pero deja claro que cesarán sus actividades por lo que resta del año en lo que tiene que ver al Škoda Fabia Rally2 Evo de Martín Scuncio y José Luis Díaz.
La nota expresa: “Desde el equipo, informamos que hemos decidido culminar los compromisos en Chile y Argentina hasta 2023. Este año, hemos crecido y aprendido mucho, de lo bueno y de lo no tan bueno. Nos mueve la pasión y a cada carrera le ponemos todo con nuestros ingenieros, mecánicos, jefes, pilotos y colaboradores, que dan el 100%, lo que nos deja tranquilos. Vamos a reestructurarnos y volver renovados, fuertes y más competitivos que nunca. ¡Muchas gracias a todos quienes nos apoyan y alientan en cada rally!”.
Aunque con altibajos, Martín Scuncio hasta octubre participó en un total de 13 eventos. Seis de ellos fueron válidos por el torneo chileno, donde en Quillón consiguió su primer triunfo absoluto en el país. Disputó las siete competencias restantes en Argentina, donde empezó la temporada con una victoria en el Rally Pagos del Tuyú (Buenos Aires) con el Hyundai i20 R5, además de un segundo puesto en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios en la Patagonia. En ambas categorías, gracias a su velocidad y espectacular estilo conductivo, se mantenía con posibilidades matemáticas de aspirar a la corona.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos