Jorge Martínez comunicó ayer que no será de la partida en el Rally de Portugal válido por el Campeonato del Mundo entre el 11 y 14 de mayo, tal como estaba originalmente previsto en sus planes deportivos para este año.
El múltiple campeón Copec RallyMobil tenía en carpeta la prueba lusa como continuidad de su calendario dentro de la competitiva clase WRC2, pero razones presupuestarias de último momento le impidieron formar parte de la lista de anotados del clásico ibérico.
Martínez evalúa ahora la posibilidad de reemplazar esa carrera por la de Cerdeña, prevista del 1º al 4 de junio, donde podría encontrar otra buena posibilidad de medirse con sus rivales internacionales en los polvorientos caminos de la isla italiana junto a Alberto Álvarez.
“Teníamos muchas ganas de ir a Portugal porque se la ve como una competencia muy linda, es tradicional y cuenta con un parque automotor de los más destacados del mundo, pero a principios de esta semana vimos que no nos daban los tiempos, en función de nuestro presupuesto, para confirmar la inscripción allí. Habiendo descartado esa posibilidad, un par de días más tarde me enteré que Alberto Heller sí correrá ese rally, con lo cual lamento más la falta, ya que hubiera sido muy agradable que fuéramos dos los representantes chilenos en esos tramos. Estamos trabajando empeñosamente en asegurarnos la butaca de uno de los Škoda Fabia de MAPO Motorsport para la cita sarda, que se disputa apenas dos semanas más tarde y no nos impide seguir concentrándonos, al mismo tiempo, en el Copec RallyMobil. Esperamos que lo de Italia salga bien porque realmente queremos seguir midiéndonos, como en Grecia en 2022 y en México el mes pasado, con oponentes del más alto nivel, tal como es la sobresaliente realidad de esta categoría en la actualidad. Siempre es un desafío para nosotros ver hasta dónde podemos llegar compitiendo contra gente que está muy entrenada y que lleva dos o cuatro ediciones de cada rally, ¡algunos hasta diez!, en su trayectoria”, explicó Jorge.