Jorge Martínez y Alberto Álvarez ya tomaron contacto con el Škoda Fabia Rally2 Evo del equipo MAPO Motorsport que conducirán en Grecia, acompañados por una comitiva del equipo CBTEch, familiares y seguidores del piloto chileno que se encuentran en en Europa desde principios de la semana.

El Rally de Acrópolis, del 8 al 11 de septiembre, es el desafío a nivel mundial que el penquista y su navegante argentino aguardan ansiosos.

“Hicimos en dos días más de 100 kilómetros sobre el auto. Nos han atendido muy bien. Nos concentramos en conocer las reacciones de esta evolución del Škoda y en cómo se comporta con los neumáticos oficiales de la categoría provistos desde Italia (blandos, duros y cruzados) con un refuerzo lateral que sorprende. También regulamos la altura que hará falta durante el rally y ensayamos diversas configuraciones hasta dar con una con la cual nos sintiéramos más cómodos. Ya estamos listos para esta carrera tan especial en Grecia que nos espera la semana próxima y que es un sueño que estamos haciendo realidad gracias el enorme esfuerzo y apoyo de nuestros patrocinadoresYa estamos preparados para esta carrera tan especial en Grecia que nos espera la semana próxima y que es un sueño que estamos haciendo realidad gracias el enorme esfuerzo y apoyo de nuestros patrocinadores. Desde aquí, es increíble acordarnos que la idea surgió de una conversación con Patricio González, director de CBTech, quien tuvo el coraje de dar el primer paso. Nos sentimos de maravillas al ver que después se sumaron otras marcas y que todos nos están apoyando a la distancia, como la gente de todos lados e incluso algunos de nuestros rivales. Varias semanas antes de partir, ya veníamos preparando el Acrópolis, revisando cámaras a bordo de los tramos de ediciones anteriores, estudiando el libro de ruta con Alberto y en el simulador”, comentó Martínez.

“Nuestro binomio se subirá a un Fabia Rally2 Evo de los más nuevos que dispone MAPO en su taller cerca de Barcelona, una estructura que dirige el ex-piloto e instructor Xevi Pons. Por las características del evento, aunque la lista de anotados en la clase WRC2 sea larga y de primer nivel mundial, confiamos en la capacidad de Jorge Martínez y Alberto Álvarez para hacer un buen papel”, aportó Javier Montero, de CBTech.

La delegación chilena pronto se trasladará a Lamía, a unos 200 kilómetros al noroeste de Atenas, para concentrarse en esta competencia de 16 tramos clasificatorios y 303 kilómetros.