El próximo sábado (4 de marzo), Jorge Martínez y Alberto Álvarez se embarcarán en el vuelo que los lleva del sur al norte de América para prepararse con suficiente anticipación con miras a su primera carrera del año, el Rally de México.
El evento azteca es válido por el Campeonato del Mundo y el múltiple campeón Copec RallyMobil participará en la clase WRC2 con un Škoda Fabia R5 del equipo MAPO Motorsport.
La prueba azteca se disputará con sede en León (Guanajuato) del 16 al 19 de marzo, donde el penquista y su copiloto argentino se medirán frente a un grupo de 15 contrincantes de la misma categoría, lo que tomarán parte de la carrera con modelos como el suyo y también de Citroën y Ford.
Martínez comentó: “Llegaremos al epicentro del rally el sábado por la noche para descansar bien y el domingo ya empezar a abocarnos a nuestro cometido, que es el inicio de algunas fechas internacionales y mundiales que haremos durante 2023, junto con nuestra campaña nacional con CBTech. Ese día nos reuniremos con la gente de MAPO para coordinar la prueba del lunes siguiente que hacen todos los participantes en un tramo específicamente programado para eso. Con tiempo, analizaremos detalles técnicos y de reconocimiento de la ruta. Tripularemos en esta oportunidad la misma primera evolución del Fabia que usamos en Chile. Estuve observando videos de pruebas especiales que han corrido en ediciones recientes y veo que, en general, son bastante secos, relativamente parecidos a los que en nuestro país tenemos más hacia el norte, como en Vicuña u Ovalle. Hay mucha piedra suelta y se trepa considerablemente en altura, algo a tener en cuenta en lo relacionado al rendimiento de los motores. La escuadra española nos brinda, como en Grecia el año pasado, un apoyo muy importante y un trato digno de destacar. Podemos hacer esto gracias a las firmas que han hecho de nuevo el esfuerzo por apoyarnos. Con Alberto, nos vamos a México con muchas ganas de dejar bien parado al deporte motor chileno”.