A los fines de adaptarse más a las prestaciones de un Rally4, Luis Martínez ha decidido anotarse en dos eventos más en los próximos meses, ambos a desarrollarse en España, su país natal.

El piloto de Inde Racing empezó la temporada 2022 en Chile con un resonante triunfo en el campeonato Copec RallyMobil cuando se corrió en los caminos mundialistas en la Región del Biobío en el que fue el primer triunfo de un Opel Corsa Rally4 fuera de Europa. Actualmente, pelea por la punta del certamen junto a su navegante Juan Cruz Varela.

Antes que eso, Martínez había participado con un Peugeot 208 de esta categoría en el Rally Tierras Altas de Lorca en marzo y en el Serras de Fafe (Portugal), asistido por Mavisa Sport.

Luis vuelve ahora a entablar relación con este equipo para ser de la partida en una prueba regional en su tierra natal, el 7º Rally Picos de Europa, que se disputará el día sábado 25 de junio con epicentro en Cangas de Onís y un recorrido de 110 kilómetros cronometrados.

Por compromisos laborales en Sudamérica, no será Varela quien lo acompañe esta vez, sino la chilena Javiera Román. La joven navegante de Concepción lleva siete temporadas en actividad junto a reconocidos pilotos nacionales, como Samuel Israel (Ford Fiesta R2), Patricio Muñoz (Peugeot 208 R2) y Martín Scuncio (Peugeot 208, campeones R2 2019). Con la escuadra Point Cola Racing, ascendió a la categoría R5 en 2019, consiguiendo un podio general (tercera con Scuncio) sobre un Hyundai i20. Desde 2020, Javiera participa con Joaquín Ruiz de Loyzaga (Škoda Fabia) y el fin de semana pasado se sumó al Campeonato Argentino de la mano de Martín Suriani (Volkswagen Gol MR Turbo). El compromiso de la copiloto penquista con Martínez implica su debut deportivo en Europa y en competencias sobre asfalto.

La otra carrera será el clásico Rally Princesa de Asturias, válido por el certamen español, donde el 10 de septiembre el piloto nuevamente será local, ya que el epicentro es Oviedo, ciudad natal de Martínez.

“Mi intención es seguir haciendo experiencia sobre coches Rally4 y me interesaba ver su comportamiento en asfalto. Así, me interesó repetir la relación con Mavisa y pensé que era positivo anotarme en un regional asturiano y en una fecha nacional. En lo personal, tengo una relación de amistado tanto con Javiera como con su pareja, el ingeniero británico Lewis Allen, del equipo Toyota Gazoo Racing en el Campeonato del Mundo. Ambos han sido de valiosa ayuda para Inde Racing. Ella hace rato que me venía comentando acerca de sus ganas de hacer alguna fecha en el continente europeo, especialmente en pavimento. Como ella tenía que estar esos días en Inglaterra mientras Allen trabaja con Sébastien Ogier en el Safari de Kenia y estaríamos cerca, todo cuadró como para que confirmemos estas dos salidas”, declaró Luis.

AUSPICIADORES