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El equipo Pronor Motorsport empezó en enero con la parte teórica de sus actividades deportivas, pero en los próximos días Luis Martínez y Juan Cruz Varela pasarán a la práctica cuando tomen parte de dos eventos en Europa, preparándose para la que será su participación en el calendario completo Copec RallyMobil™ 2022.

El binomio compuesto por el piloto español y el navegante argentino serán de la partida del Rally Tierras Altas de Lorca el fin de semana próximo (4 y 5 de marzo) para luego competir en el Rally Serras de Fafe (12 al 13 de marzo) con un Peugeot 208 Rally4 del equipo Mavisa Sport, de vasta trayectoria con este tipo de autos.

Con 77 anotados, la undécima edición de la carrera a disputarse en la región de Murcia (España) es la primera fecha del Supercampeonato nacional del país ibérico, que desde hace poco ha fusionado los certámenes de asfalto y tierra.

El día viernes se reserva a los reconocimientos de los ocho tramos, que se desarrollarán íntegramente el sábado para completar un itinerario de 387,82 kilómetros totales (108,62 de velocidad y 279,20 de enlaces) entre las 03:53 y 13:27 (hora chilena). En 2021, Luis terminó esta competencia cuarto en su clase con el Opel Adam R2.

Inmediatamente, la tripulación se trasladará a Portugal para uno de sus eventos más tradicionales, que abre el Campeonato Europeo de la especialidad. La programación empezará allí con el Tramo Clasificatorio del viernes (11:00), el Shakedown y el primer superespecial, dejando ocho tramos para el sábado y ocho más para el domingo. La distancia completa será de 783,55 (196,21 de pruebas especiales y 587,24 de enlaces).

Martínez adelantó: “Tras el curso al que asistimos con David Nafría el mes pasado, ahora nos toca pasar a la acción. Nunca nos subimos a un Rally4, así que Lorca y Fafe serán dos buenas oportunidades para hacer experiencia y acumular algunos kilómetros sobre el mismo tipo de coches con el que correremos en el torneo Copec RallyMobil™. A excepción del Citroën DS3 R5 con el que intervine en dos fechas en 2021, nunca antes había conducido vehículos con turbo, aunque claro que este Peugeot también será diferente por tratarse de un tracción simple de las mismas características técnicas que el Opel Corsa que nos está por llegar a Sudamérica (ambos son modelos del grupo Stellantis). En Mavisa son muy profesionales y pondrán ingenieros a nuestra disposición para aprender más los aspectos referidos al 208 y encarar la primera competencia como una prueba y la segunda con algo más de posibilidades de ir mejorando los tiempos. En ese sentido, me gustaría cambiar varias veces la configuración y ensayar tanto como se pueda para ver cómo responde a las modificaciones. Sin demora, viajaremos luego a Fafe, que queda relativamente cerca de mi región natal, Asturias. Allí nos anotamos dentro de la Copa Peugeot Ibérica, monomarca dentro de la cual hay muchos pilotos rápidos. Vamos con la idea de aprender, por sobre todas las cosas, para arrancar el compromiso en Biobío con buen ritmo, ojalá que con un par de ensayos previos sobre el Corsa aunque la agenda sea apremiada y otro con Diego Maldonado y Nicolás Alarcón sobre el Adam”.