0

M-Sport Ford probó por segunda vez su auto híbrido con el reglamento para el Campeonato del Mundo de Rally que será vigente desde 2022. A diferencia del trabajo anterior, en esta oportunidad se recorrieron más kilómetros.

El equipo salió de Gran Bretaña y fue a España para esta misión, en la cual Matthew Wilson volvió a sentarse al volante.

Un animado Wilson comentó: “Todo fue muy bien. Rodamos sobre tierra en buen estado cerca de Barcelona, en casi una semana completa de actividad, con climas variados. Estamos contentos con el funcionamiento del coche, del cual venimos aprendiendo muchas cosas. En cada camino elegido, queríamos no solamente acumular kilómetros, sino ir entendiendo lo hecho. Cuando el impulso eléctrico llega, ¡realmente se nota! Sin dudas, las prestaciones son especiales y siguen aumentando. Sinceramente, tengo que decir que no he notado el peso extra del híbrido, aunque sería normal que en algunas curvas lentas se perciba. La potencia alta ayuda a combatir eso. Estoy ilusionado con esta próxima generación de máquinas para Rally”.

Según M-Sport, los ensayos no cesarán y se irán intensificando con los meses.