0

A la vez que el campeonato Copec RallyMobil™ avanza hacia su segunda fecha en Casablanca, el mercado de navegante no se ha quedado muy quieto después de la apertura de temporada.

En la clase mayor (RC2), Emilio Fernández ratificó a Juan Manuel Sanhueza como su copiloto por el resto del año a nivel nacional, por el que ellos volverán a tripular del 10 al 12 de septiembre el Škoda Fabia R5 del equipo Susaron con el que fueron escoltas de Pedro Heller y Marc Martí a principios de este mes en Rinconada-Los Andes. Fernández priorizó este torneo, descartando la posibilidad de correr en el famoso Rally Acrópolis de Grecia por el Campeonato del Mundo el mismo fin de semana. García, por su lado, está comprometido desde hace mucho tiempo con Marcos Ligato sobre un Citroën C3 en Argentina, donde en esta época coincide o se encima más de un evento.

En Point Cola Racing, la elección de Martín Scuncio recayó en su coterráneo José Díaz, con quien compartirá el Hyundai i20. Díaz empezó a competir en Chile en 2016 junto a Cristian Esteva en un Mitsubishi Lancer Evolution X N4, pasándose al año siguiente a la división R3 con Vicente Israel en un Citroën DS3 antes de vincularse a Alberto Heller desde 2018 y hasta principios de 2020 para sus participaciones dentro y fuera del país con un Ford Fiesta R5.  

En el seno de la escuadra Castro Yangali, Nicolás Fuchs volverá a largar con Fernando Mussano, que llegará a esta cita procedente de un ensayo en Paraguay con Gustavo Saba, mientras que Eduardo Castro probará suerte con Hernán Vargas Peña. Entretanto, en Citroën Monster ProCircuit, Benjamín Israel se mantiene con Sergio Dal Dosso.

En RC4, Marcelo Brizio se acoplará a Gerardo Rosselot III (Citroën DS3 R3), Miguel Recalt con Patricio Muñoz (Peugeot 208 Rally4) y Juan Pablo Carrera con Eduardo Kovacs (Peugeot 208 Rally4).