De todos los competidores que ha habido en la historia del Rally en chile, especialmente desde le era Copec RallyMobil (organizativamente a cargo de Felipe Horta desde 2000), Alberto Álvarez es quien más títulos nacionales ostenta, con una significativa cantidad para nada fácil de igualar: 11.
En su largo tiempo de residencia en la capital y participando activamente de la disciplina como navegante profesional, los diseños de sus cascos se han ido adecuando a compromisos publicitarios y gustos personales, como pasa con la mayoría.
Actualmente, el copiloto argentino usa un Stilo WRC Des con certificación FIA 8859-SA2015 cuya estética se basa en las elecciones de Álvarez, pero con el esmerado trabajo de diseño del estudio Pop Graphics!, ubicado en la comuna santiaguina de Las Condes como una empresa de las que más trabajan con clientes del deporte motor.
A modo explicativo, Alberto comenta: “Si bien Chile es el lugar donde elegí vivir ya desde hace varios años, creo que para todos es imposible no llevar adonde uno vaya a su país de origen en el corazón. Ese es el motivo por el cual mi casco incorpora en su parte central y todo a lo largo la bandera argentina, en su versión celeste y blanca flameando y con el sol al medio, llamado Sol de Mayo o Sol Incaico, en color amarillo oro y borde marrón, con 32 rayos, 16 rectos y 16 ondulados que reproducen aquel que fuera acuñado en la primera moneda propia y luego se adoptó en la enseña patria. Me encanta ser parte del Copec RallyMobil y poder exhibir ese símbolo de mi tierra en sus competencias en un elemento tan emblemático para un piloto o copiloto como es el casco; con más razón en los próximos días cuando con Jorge Martínez larguemos el Rally de Acrópolis en Grecia. Además del automovilismo, otro deporte que me apasiona es el fútbol. Lo sigo siempre y muy especialmente cuando mi selección participa de la Copa Mundial y por eso agregué el escudo de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) de un lado y, del otro, el del Club Atlético River Plate, equipo del que soy hincha en la liga nacional. El naranja de los costados con un efecto más intenso tiene que ver con un tono que identifica mucho a la firma Rudel de la familia Ruiz de Loyzaga, que corre con escuadra propia en nuestra misma clase (RC2), pero son amigos que me apoyan desde la primera hora en mi otra actividad como periodista en KM1, el programa de televisión que produzco desde hace rato y en el que ellos me han dado siempre una gran mano como patrocinadores. Esos dos logos también se pueden apreciar en diferentes lugares. El casco se remata con mi nombre y apellidos paterno y materno y un emblema que representa los 11 campeonatos que logré en mi campaña aquí junto a Jorge”.