Con la temporada 2022 ya en curso, el equipo Inde Racing sumó en la tercera fecha del campeonato Copec RallyMobil a uno de los binomios más jóvenes que compusieron la lista de anotados de cada carrera. Ciertamente, sureños ambos, se destacaron por sus buenos trabajos sobre un Opel Adam R2 al que se subieron por primera vez en eventos nacionales.

Diego Maldonado fue su piloto y Nicolás Alarcón su navegante. Este último aportó a la disciplina la particularidad de, además de su juventud, por ser de origen magallánico, de convertirse en uno de los copilotos más australes del mundo.

Como el resto de los casos de sus compañeros de escuadra, el suyo es un Stilo WRC Venti fabricado en Italia, con homologación FIA 8859-SA2020 y pintado en España por el artista Pablo Parrondo Rodríguez, de Boston Aerografías.

La base y los colores tienen que ver con el diseño compartido también por Luis Martínez, Juan Cruz Varela y Maldonado, aunque con sus variantes individuales.

Nicolás explica: “Para la parte delantera del casco, elegí destacar la bandera de la región magallánica, en el extremo austral de nuestro país, donde nací y vivo. Muestra sus seis cumbres principales nevadas, la estepa y la constelación Cruz del Sur. Atrás, quise incluir la imagen de un ángel con el apodo de mi abuelo ‘Pepe’, que falleció en 2021 por una enfermedad terminal. En Puerto Natales, él me consentía en todo, especialmente desde que tenía seis o siete años y yo le decía que me gustaban las carreras de autos. Con mi abuela, organizaban todo para llevarme a ver los rallies pese al frío, no sin preparar una buena comida, mate y café caliente”.