0

A partir de la temporada 2022, el campeonato Copec RallyMobil™ tendrá en Michelin como nuevo proveedor oficial de neumáticos para todas sus clases.

El convenio se efectuó directamente con Michelin Motorsport, que entregará sus productos desde su fábrica en Francia y mandará desde allí a los eventos en Chile ingenieros que brindarán su soporte técnico, a los efectos de delinear los compuestos ideales a utilizar según el terreno.

Michelin Chile, a través de su representante ZS Motor, se ocupará de la distribución y del armado de las gomas en todas las fechas.

Hasta 2020, solo en el Campeonato del Mundo de Rally, Michelin participó con un éxito notable a lo largo de 41 años, en los cuales consiguió 347 victorias generales con 11 marcas diferentes, ganó más de 7.500 tramos con 58 volantes, subió al podio más de 1.000 veces y contribuyó a los equipos a la obtención de 30 títulos de Constructores y 28 de Pilotos, incluyendo el triunfo en la primera fecha mundial de la historia, el Rally de Montecarlo de 1973.

Actualmente, la empresa provee de caucho a un sinfín de categorías nacionales e internacionales a lo largo y ancho del mundo en variadas especialidades del deporte motor, incluyendo Rally Europeo, Fórmula E, MotoGP, Mundial de Resistencia, Motocross y Cross Country, después de haber pasado con éxito por esas y muchas otras variantes, como también la Fórmula 1.

En el mes de marzo, llegarán al país los primeros neumáticos que servirán para realizar ensayos con autos de Copec RallyMobil™, que será el primer certamen en América en años en calzar caucho de primer nivel de la gama Michelin y que dispondrán de la última generación de cubiertas tal como muchos otros campeonatos en el resto del mundo.