Tanto como su piloto, el domingo pasado Miguel Recalt se convirtió en flamante campeón Copec RalyMobil de navegantes, en su caso por segunda vez y sumando éste al logro que ya había obtenido entre los participantes con autos de dos ruedas motrices en 2019 (con el Peugeot 208 R2).
Con Patricio Muñoz, el cordobés forma una dupla muy eficiente bajo cualquier circunstancia. Disfruta de lo que hace y ejerce funciones criteriosas en el equipo y en las tácticas de carrera.
Recalt está activo en el Campeonato Argentina desde que era joven en 2007 y de ambos lados de los Andes desde hace 2014. Corrió nueves rallies a nivel mundial y en las últimas cinco temporadas, siempre junto a Muñoz, ha conseguido ocho victorias de clase.
El logro de este año recientemente concluido fue, según él mismo en concordancia con el volante penquista, el más complicado de todos, por el alto grado de competitividad evidenciado en la categoría RC4, con lucha de marcas, autos con tecnología de la más moderna y, fundamentalmente, un incremento sustancial de rivales de peso que les dieron trabajo.
El afable navegante del Peugeot 208 Rally4 de Eme Racing que en la vida diaria gestiona en su pueblo natal el taller de rectificaciones de motores fundado por su padre Aldo (ex-piloto de Rally) declaró: “El primer alivio de esta dura competencia fue el viernes cuando ‘Pato’ ya se coronó. Después, agradezco que el se esforzó por llegar al final lo mejor parado posible para que también yo pueda celebrar el campeonato. Las Etapas 2 y 3 fueron estresantes porque se reengancharon contrincantes muy serios y muy veloces, como por ejemplo Luis Martínez con Opel e Iván Fuertes con Peugeot, así que nos pusieron bien difícil la carrera. De hecho, ellos salieron a atacar y se quedaron con la mayoría de los tramos de sábado y domingo mientras nosotros teníamos que ser cautos, como todos, con el consumo de neumáticos que, por el piso seco y abrasivo, tuvo en jaque a la mayoría de nosotros. Hacíamos cuentas casi en cada tramo, para no arriesgar más de la cuenta. Juan Cruz Varela, que va con Martínez, tenía posibilidades también, pero los tantos fueron jugando a nuestro favor, el Corsa terminó rompiendo un semieje y nosotros aplicamos un ritmo y una estrategia que valió la pena”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos