0

Cuando a fines de 2021 el equipo Pronor Motorsport delineaba sus planes para esta temporada, ya sabía que rumbo iba a emprender. Habían elegido el Opel Corsa Rally4 para competir en la clase RC4 antes de cambiar su nombre a Inde Racing y decidir que mantendrían activo a su Adam R2 con una tripulación joven.

El novedoso Corsa llegó desde Alemania en las dos semanas previas al Rally del Biobío, así que Luis Martínez y su gente se apresuraron a presentar en público a la escuadra en Santiago en una reunión como hacía mucho que sus colegas no organizaban.

Tratándose de una formación con no tantos integrantes, desde el verano fue Juan Cruz Varela uno de los que más empeño puso en sacar adelante una multiplicidad de tareas para que el proyecto se convirtiera en exitoso desde un primer momento. El argentino radicado ahora en Concón no se limitó a ejercer sus funciones profesionales como copiloto, sino que fue una pieza clave en la logística general de Inde Racing. Igual se lo puede ver repasando la hoja de ruta que siendo docente de sus compañeros (que deberán esperar a la segunda fecha para su debut), rotando neumáticos, pegando calcomanías o dándole presión a la hidrolavadora.

En la carrera que recorrió los caminos periféricos a Concepción el fin de semana último, junto al español se adjudicaron ocho de los 15 tramos y durante los tres días de acción nunca perdieron la punta entre los usuarios de vehículos de dos ruedas motrices, acercándose o hasta superando más de una vez en los cómputos absolutos a algunos de tracción integral.

“Las labores previas no empezaron con recibir el Opel, sino en enero con un curso de capacitación, el cambio en nuestro sistema de notas y dos eventos en España y Portugal para adaptarnos al funcionamiento de un Rally4, que era ajeno a nuestra experiencia. Fueron distintas áreas que cubrimos de antemano, persiguiendo el objetivo del título 2022. Llegamos con buen ritmo y fuimos poniendo a punto el Corsa a medida que transcurría la competencia. También debatimos mucho el tema de la estrategia, de los neumáticos y en todos esos sentidos nos fue bien. Si sumamos a esto la velocidad y el estilo de Luis, vemos las razones por las que empezamos el año deportivo en Chile con el pie derecho. Me gusta ser parte activa de la organización del equipo. Somos un grupo reducido que ponemos muchas ganas en esto y es una alegría haber estrenado este coche con su primera victoria fuera del Viejo Mundo”, declaró Varela.