0

Otro copiloto argentino de los que han transcurrido gran parte de su campaña deportiva en Chile con éxito es Pablo Olmos, la mayoría de las veces asociado a Pedro Heller, tal como en la actualidad.

El cordobés del equipo Joker Rally se ha calzado los laureles en más de un podio desde que su piloto dispone de un Citroën C3 en la clase mayor del campeonato Copec RallyMobil, reviviendo las frecuentes satisfacciones de cuando competían a modo demostrativo con el Peugeot 208 T16 que fue el primer R5 en Chile o, más todavía, con los Ford Fiesta entre 2018 y 2019.

Olmos tuvo un gran desempeño como parte de la acertada planificación que la escuadra determinó para el Rally de Calle, de donde se llevaron un triunfo inobjetable con el mayor de los Heller.

Su día más fuerte fue el primero, pues en el siguiente se dedicaron con astucia a medir el rendimiento y los tiempos de sus rivales. Esto fue así pese a que en la primera etapa no se hubieran distanciado más de 10.9s de su escolta, Emilio Fernández (Škoda).

Durante la jornada dominical, Pedro Heller y Pablo remataron a la perfección lo que hicieron a bordo de la máquina número 50. En una competencia que entregó varios golpes des escena hasta su mismísimo final, ambos se llevaron un susto grande cuando en los últimos metros del Mobil 1 Power Stage sintieron una actitud extraña en el C3. Cruzaron la meta con el neumático delantero izquierdo pinchado y hasta tuvieron que revisar en el control horario de llegada si había ganado o perdido la carrera en función de ese incidente.

“En este rally, sufrimos un desgaste del caucho más elevado que el que imaginábamos. Por suerte, disponíamos de una hoja de ruta bastante detallada en cuanto a los sectores con más piedras, los que pudimos sortear con más atención. Habíamos planificado todo de ese mismo modo en los días previos. Además, no nos olvidemos que los tres competidores que vimos en el podio poseen experiencia a nivel mundial y han podido aplicar lo que han aprendido en rallies igual de duros fuera del país, enseñanza que quedó reflejada Calle Larga, que me anticiparía aunque haya sido recién la segunda fecha que terminará siendo el evento más difícil o al menos el más exigente de la temporada”, declaró Olmos.