0

Varios buenos observadores del campeonato Copec RallyMobil™, al analizar el gran trabajo que este año está haciendo Martín Scuncio en la clase RC2, suman un par de factores decisivos.

Entre ellos, aparece desde Casablanca la incorporación al equipo Point Cola Racing de José Luis Díaz en su rol de copiloto profesional. El cordobés llegó a la butaca derecha del Hyundai i20 R5 con 18 temporadas encima en esta especialidad, más de 200 rallies largados y una profusa lista de éxitos nacionales e internacionales, algunos de los cuales obtenidos en los 26 eventos mundiales en los que ha competido hasta en máquinas World Rally Car.

Sobre los dos podios consecutivos que han conseguido en conjunto al ser terceros en Quillón y segundos en Osorno, Díaz comentó: “Ya había sido una satisfacción lo que vivimos en Ñuble, aunque claro que mejorar todavía más y subir un puesto como nos pasó el fin de semana último fue muy grato. Es bueno ser candidatos, sobre todo frente a rivales tan difíciles y manteniéndonos entre los tres primeros en casi todos los tramos. La categoría está muy competitiva y cada vez se complica más achicar diferencias si no es imprimiendo un ritmo muy fuerte a cada etapa. Martín recientemente cambió su sistema de notas y todo parece indicar que la idea sirve, que viene al mismo tiempo más rápido y más confiado. Yo hago mi trabajo, pero también le digo siempre que se fije como prioridad pasarlo bien arriba del auto y disfrute de la actividad”.