Como para tantos participantes, el cambio de copiloto días antes de la concreción del Copec RallyMobil Rinconada-Los Andes fue una realidad ineludible. Emilio Fernández supuso que sería una buena idea convocar a Juan Manuel Sanhueza para que lo acompañe en el Škoda Fabia R5 del equipo Susaron con el que fueron segundos absolutos y ganadores de la segunda etapa, además de los más rápidos en tres pruebas especiales.
Sanhueza, quien desde 2016 ha participado junto a Rodrigo Ruiz de Loyzaga, Ignacio Etcheverry o el español Luis Martínez, explicó cómo llegó en su primera carrera junto a Fernández (y en un auto de la clase RC2 con tracción integral) a un resultado tan alentador: “Lo que nos retrasó en la primera etapa es lo mismo que a casi todos, es decir la rotura de los neumáticos. Sabíamos al terminar esa jornada que podríamos haber sido escoltas de Pedro Heller en función de nuestros parciales. Como nos quedamos con las ganas, en la Etapa 2 salimos con todos, pero la realidad es que durante todo el fin de semana Emilio condujo a un ritmo sin salirse jamás ni un centímetro del camino. Nos fuimos todos muy conformes del parque cerrado en Rinconada”.