Ignacio Gardiol cerró su primera temporada automovilística en gran forma en Osorno, llevando a Uruguay el título del campeonato Copec RallyMobil en la clase Rally5, en la que compitió durante la primera mitad, el cuarto en RC4 y el seto en Rally4.

Para ostentar ese gran rendimiento, el montevideano precisó de varios factores, como ser él mismo un piloto muy eficaz, contar con un navegante en permanente ascenso profesional como su compatriota Sebastián González y una escuadra (Jadaf Competición) que lo asistió muy buen en las ocho fechas.

Con respecto al copiloto, el compromiso de González previamente asumido para competir los mismos días en el cierre del torneo argentino con otro volante oriental, Rodrigo Zeballos, llevó a Gardiol a buscar otro acompañante. La elección fue de lo más correcta. Sin medias tintas, llamó al experimentado Rubén García.

Con tres décadas y media en ejercicio de su profesión, títulos en Argentina, Chile, Sudamérica y hasta un subcampeonato mundial de Grupo N, el argentino se convirtió en el complemento ideal para que Ignacio Gardiol se llevara su segundo podio consecutivo (y tercero de 2023) entre los participantes con autos de tracción simple.

García declaró: “Estos días, encontré que Ignacio es un piloto muy profesional y aplicado, con buenas condiciones, además de estar favorecido por el gran apoyo que le brinda el personal del equipo. Hacía un tiempo que no me subía a un vehículo de tracción delantera, pero está visto que con esta nueva ingeniería han avanzado mucho. Van a mucha velocidad, aunque no poseen la misma adherencia de un cuatro ruedas motrices. La sensación es otra, especialmente en curvas ciegas o subidas tras las que no se ve lo que sigue del camino. La competitividad de esta categoría aquí es notoria, así que por haber terminado Osorno con un podio, agradezco a Gardiol, a Jadaf y a mi colega Matías Ramos, que fue quien hizo la gestión para vincularnos. La verdad es que lo pasé muy bien en esta competencia, en todo sentido”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos