Cuando Alberto Álvarez formó parte de la conferencia de prensa del rally de Quillón al término del mismo y le tocó hacer su comentario, se emocionó. Sí, de nuevo. Es que cuando era algo más joven no le pasaba tan a menudo, pero ahora, más experimentado y con más logros encima, atraviesa por cada vivencia con más intensidad.

Motivos había. El navegante argentino de Jorge Martínez sufrió con todo el equipo CBTech las tres deserciones de principios de temporada, pero luchó arriba del auto ejerciendo su oficio como siempre: con esmero y dedicación. Santa Juana los devolvió al triunfo y la repetición del éxito en la segunda incursión por la Región de Ñuble no solamente les dio otro respiro más, sino que los acercó sobremanera al lote de punta de la clase RC2 Pro del campeonato Copec RallyMobil, que ahora tiene bastante cerca a ellos y a los hermanos Alberto y Pedro Heller.

De hecho, pasaron de séptimos a terceros sin escalas. Álvarez reflexionó: “Fue un fin de semana especial el que vivimos en Quillón porque era el vigésimo aniversario de Jorge en el automovilismo y yo me acoplé a él apenas pasado un corto tiempo de su debut. Con ésta, también superamos la barrera de las 50 victorias en el Copec RallyMobil y aquí nos acompañó Patricio González, principal artífice de CBTech, aunque extraños a nuestro director deportivo Javier Montero, que tuvo que hacer reposo en Santiago. Siempre dijimos que cuando algo no sale, hay que seguir trabajo. Nos concentramos en eso y ahora enderezamos el camino. No se da todos los días cumplir dos décadas ininterrumpidas compitiendo al lado de Jorge, que hace mucho dejó de ser para mí un piloto para transformarse en un amigo. Si hasta debajo del auto vi cómo se formó su familia y veo cómo van creciendo sus dos hijas. Al principio de nuestra campaña, solíamos mirar la gente que había al costado del camino. Ahora miramos que se nos empañan los anteojos a ambos, pese a lo cual un resultado así nos hace notar que continuamos vigentes. Dedico esta satisfacción a Simón, gran hincha de River Plate, y -especialmente- a mi hermano Gonzalo, por su cumpleaños”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos