En la clase RC2 del campeonato Copec RallyMobil (entendida como subdivisión, más allá de la que agrupa a los autos de tracción integral y separada de la RC2 Pro), el Rally de Santa Juana empezó con el panorama interesante de fechas anteriores en cuanto a la puja por la punta establecida.
Así, Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio ganaron la primera prueba especial antes de salir ilesos en la segunda de un violento accidente en el que dieron varias vueltas de campana con su Citroën C3.
A partir de entonces, Germán Lyon y Sebastián Vera supieron que debían hacer un trabajo a conciencia para recoger grandes frutos de la cuarta cita de la temporada. Y es precisamente lo que consiguieron. En condiciones cambiantes, siempre con buenos pisos, pero que variaban de seco a barrosos, Vera condujo a su piloto a otro resultado positivo que incluyó el séptimo puesto general y el regreso al triunfo en su categoría.
Con ello, esta dupla consiguió recuperar la punta que habían perdido en manos de su joven adversario por un solo punto durante la carrera anterior en Chillán y Chillán Viejo.
Vera comentó: “No había que subestimar que estas competencias sprint de un solo día están hechas con el formato intenso de una etapa del Campeonato del Mundo, como efectivamente fue nuestro paso por Santa Juana el fin de semana pasado. Hicimos una buena hoja y mantuvimos un ritmo interesante, salvo en el primer tramo de ocho, como para medir un poco la superficie porque había llovido durante la noche y veníamos de hacer un trompo en el Shakedown. Por supuesto que lamentamos sinceramente el golpe de Gerardo y Marcelo. Cuando supimos de eso, nos preguntamos si por la tarde era buena idea o no tratar de avanzar en la clasificación absoluta o asegurar los puntos de la clase RC2 y la conclusión fue que la última alternativa era la más aconsejable. Fue un rally lindo por caminos de un gran atractivo para esta práctica deportiva. Vamos a Quillón muy conformes y esperando llegar allí con algunas mejoras en el Citroën que se venían haciendo esperar”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos