Como a su piloto Mario Parra, la inactividad de unos cuantos meses desde que cerraron el ciclo 2023 con un tercer puesto en la clase RC4 del campeonato Copec RallyMobil le generaba al navegante Matías Leiva cierto recelo, en función de las incertidumbres generadas a partir de cuando, pocos días atrás, el equipo con base en Concepción supo que contaría con el presupuesto para retomar su participación en el automovilismo de Chile.

Tal incertidumbre parece haber sido más psicológica que práctica. Cuando la dupla se subió al Opel Corsa, marcó el mejor tiempo en el Shakedown, dando lugar a un comienzo optimista. Mejor aún fue la competencia, en la que se alzaron con el triunfo y ganaron cuatro de los cinco tramos disputados (uno se canceló): las PE1, 3, 4 y 6. Al imponerse también en el Mobil 1 Power Stage de Vega Blanca, se pusieron más a tono que sus rivales en cuanto a los puntos recogidos en esta zona de la Región del Biobío.

Leiva declaró: “Llegamos a Yumbel con más dudas que certezas por habernos perdido la primera fecha del año. Suponíamos que tanto nuestro auto como el equipo estaban bien preparados, pero que a nosotros como tripulación nos costaría más recuperar el ritmo dejado atrás hace prácticamente seis meses desde que corrimos por última vez en Osorno. En la prueba programada de modo excepcional el viernes pasado estábamos un poco más atrás que el resto de los días, pero ya en el Shakedown marcamos el mejor tiempo y vimos que, después de todo, era posible vernos de nuevo en la punta. Fue un gusto llegar a este primer triunfo nacional como binomio con Mario. Lo pasamos bien y si vemos que uno se desconcentra un poco por cualquier motivo, el otro lo alienta a no bajar la guardia. Está visto que nos funciona y nos entusiasma, ahora que recuperamos cierto apoyo publicitario de algunas empresas, saber que de pronto nos espera un buen resto de la temporada”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos