0

Thierry Neuville y Ott Tänak ampliaron esta semana sus respectivos contratos con Hyundai Motorsport para seguir compitiendo con la marca en el Campeonato del Mundo de Rally.

El acuerdo significa que ambos permanecerán como compañeros de equipos desde el inicio de la era híbrida en 2022, incluyendo el desarrollo del nuevo vehículo.

El belga es el piloto con más antigüedad dentro de la estructura de Alzenau, ya que se incorporó en 2014 y fue pieza clave en la obtención de los dos títulos constructores obtenidos por la firma surcoreana.

Campeón en 2019 con Toyota, el estonio estrenó su cetro meses más tarde a bordo de un i20 WRC, totalizando hasta el momento dos triunfos con esta formación.

Andrea Adamo, Director General de Hyundai Motorsport, dijo: “Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Thierry y Ott a través de contratos plurianuales. Hablamos de dos figuras que están entre las más talentosas de la categoría. Esto demuestra nuestra ambición por querer seguir en lo más alto del Rally y reafirma el compromiso del equipo con la serie al entrar en su nueva etapa híbrida”.

Todavía no se sabe quién se subirá al tercer vehículo en el futuro, pero se especula con otras retenciones, como las de Craig Breen y Daniel Sordo.