El campeonato Copec RallyMobil™ se apresta a desarrollar su penúltima fecha de la temporada 2021, visitando por segunda vez en el año Casablanca, el lugar que en septiembre le entregó el triunfo a Nicolás Fuchs y Fernando Mussano con un Škoda Fabia Rally2 Evo de Castro Yangali Team.
El peruano venía de otro triunfo en Rinconada-Los Andes, pero a partir de aquel momento, los resultados no fueron igual de favorables.
¿Cómo llegas a estas dos fechas finales del calendario?
Si bien quedan muchos puntos en juego por cómo será la última carrera en enero, no nos resta margen para errores o infortunios. Después de lo Quillón, en Osorno sufrimos otra adversidad por un problema ajeno a nuestra voluntad. Habíamos sido los más veloces en el Shakedown y en el enlace a la PE1 se presentó el inconveniente. No sumamos puntos durante el primero de tres días de competencia ante una falla eléctrica que nos hizo temer una eventual rotura de motor, razón por la cual nos detuvimos antes siquiera de empezar el rally. Nuestros principales rivales en el certamen se escaparon un poco, pero todavía no bajamos los brazos. De hecho, la vez anterior en Casablanca nos fue bien, me gustan mucho esos caminos y espero recuperarme allí, de pronto con otra victoria. Vamos con buen conocimiento de las pruebas especiales, los tiempos van a bajar y podremos brindar un lindo espectáculo al público.
¿Cuál fue la explicación concreta de aquel episodio?
Por los cambios de temperatura esos días, principalmente por el frío intenso de la mañana de ese viernes y los grados que subían en el motor, se condensaron algunas gotas donde menos lo necesitábamos, alrededor de la bobina, lo que motivó que no nos libráramos de la falla en el lugar. A partir de allí, las dos etapas siguientes largando bastante adelante y limpiando el piso, los tiempos difícilmente iban a ser ideales, con la excepción del Power Stage, donde sí terminamos primeros.
¿Cómo se prepara la “Armada Peruana” para Casablanca II?
Estamos bien organizados, mejor que cuando empezamos en marzo en Laguna Carén. Por el momento, entiendo que completaremos la temporada Eduardo Castro y yo porque Alex Heilbrunn ha decidido hacer una pausa, supuestamente hasta 2022. Es probable que al ser dos autos y no tres vayamos con algo menos de personal porque hasta ahora nos ha resultado muy costoso movernos en pandemia, en lo que tiene que ver con traslados, alojamientos, etc. El progreso de Eduardo es evidente y eso que no practica entre competencias tanto como se lo hace, por ejemplo, en Europa. Por mi parte, seguiré dando batalla allí tanto como en Concepción, reconociendo que va a ser un fin de temporada exigente.