0

Uno de nuestros entrevistas más recientes en +Motor Radio fue Nicolás Fuchs, prestigioso piloto limeño con laureles mundiales que sigue de cerca el campeonato Copec RallyMobil y a quien le gustaría sumarse a la serie.

-Nació en Lima (Perú) el 10 de agosto de 1982.

-Al residir seis años en Chile, posee doble nacionalidad: peruana y chilena.

-Debutó en el automovilismo a los 23 años en una competencia tradicional de su país, llamada Rally Premio Presidente de la República.

-También se adjudicó el Caminos del Inca en su primer intento hace 11 años, repitiendo en 2012.

-Fue cinco veces campeón peruano de Rally, pero también consiguió los títulos FIA-Nacam en 2010, el subcampeonato sudamericano 2008 de la clase mayor y el Campeonato Argentino de Rallycross Maxi Rally 2019.

-Su mayor logro fue haberse consagrado campeón mundial de Producción en 2013 junto a Fernando Mussano sobre un Mitsubishi Lancer Evolution IX tras vencer en las fechas de México, Portugal, Argentina, Grecia, Italia y España, los cinco primeros rallies de manera consecutiva. Se convirtió así en el primer peruano en obtener una corona tan importante. El podio de esa división fue íntegramente latinoamericano, ya que segundo quedó el mexicano Ricardo Triviño (su rival Nacam) y tercero el argentino Juan Carlos Alonso.

-También lo navegaron Ive Bromberg, Juan Pedro Cillóniz y Rubén García.

-Cumplió una gran actuación en su debut en el Rally Dakar 2017, llegando a ser octavo general en la 10° etapa y terminando 12°.

-En 2013 y 2014 también participó del Campeonato Argentino, donde se llevó tres triunfos en lugares clásicos como Carlos Paz, Misiones y La Rioja.

-Su campaña mundial con vehículos R5 empezó en 2014 sobre un Ford Fiesta. Su mejor resultado fue el segundo puesto en Córdoba.

-En 2016 se pasó al equipo holandés Wevers Sport para tripular un Škoda Fabia.

-Es primo hermano de Ian Sierlecki (actual campeón R3 Lite y subcampeón R3 Copec RallyMobil), a quien alguna vez navegó siendo joven antes de pasarse al volante.