0

Luis Núñez ha sido durante varios años uno de los habituales participantes del campeonato Copec RallyMobil™ (lleva 70 salidas nacionales y el mundial local de 2019) que este año se enfrenta a varios cambios.

El piloto de Catemu estaba más asociado a sus frecuentes incursiones en la clase R2, de la que fue precursor, con su Peugeot 208, pero al haber vendido el auto francés, se entusiasmó con la propuesta que Germán Lyon le hizo para seguir activo.

Así, Núñez pasará a la división R3 para conducir un Citroën DS3 propiedad de quien es su nuevo compañero dentro de Jadaf Competición, la estructura que técnicamente tiene a su cargo Javier Muñoz.

A lo largo de los años, has intervenido en más de una clase. ¿Cómo llegas ahora a la R3?

Fue Germán quien, sabiendo que yo había vendido mi Peugeot R2 porque la realidad es que estaba a la espera de incorporarme a la categoría que incluya los Renault Clio Rally5, me ofreció -para no quedarme sin correr- subirme a su DS3 que venía de un período sin uso, sobre el que había que trabajar en un par de detalles, más que nada relacionados con el mantenimiento. Fui a ver el auto y, en general, me pareció una buena idea. Hay algunos repuestos más difíciles de conseguir que otros, pero el motor esta impecable, hemos renovado elementos de suspensión y caja. Estamos entusiasmados con el proyecto porque ya no andamos por los rallies solos, sino que nos hacemos compañía dentro de la misma escuadra.

No será, sin embargo, tu debut en la R3…

No, porque yo largué una fecha nacional en Rancagua en esa categoría en 2016, acompañado por Diego Cárdenas en un coche similar a éste, cuando era parte del equipo Motorola. Fue una prueba sin mucha suerte porque abandonamos por un problema eléctrico cuando veníamos haciendo buenos tiempos. Ahí descubrí que este Citroën es un vehículo en el que en cierta forma hay que estar atento mientras se lo maneja porque tiene una linda potencia, pero con la tracción simple a veces sorprende con reacciones un poco nerviosas.

¿Cómo te estás preparando?

Quisiera probar más sobre el auto de carrera, pero al menos físicamente ando tres y hasta cuatro veces por semana en bicicleta, dentro de lo que me permite mi actividad laboral. Hay varios colegas del torneo Copec RallyMobil™ que hacen lo mismo y, de hecho, nos encontramos por el camino y vamos todos juntos, como Tomás Etcheverry, Francisco López, Antonio De Gavardo y otros. Además, practico andando en un buggy todo terreno que me divierte mucho en la zona de Copiapó y tengo intenciones de repasar mi Mitsubishi Lancer Evolution IX N4 que está en muy buen estado en Avosur para adquirir ritmo. La vida se pasa rápido y quiero exprimir al máximo los años que me queden como piloto.

¿Con quién largarás?

Con Marcelo Yáñez, que estuvo a mi lado una sola vez en el Rally La Unión-Río Bueno del anteaño pasado. Además de que hace bien su labor, es un amigo con el que pasamos bien las jornadas.