0

Del 11 al 14 de noviembre, Osorno volverá a ser la plaza anfitriona de una nueva fecha del campeonato Copec RallyMobil™. La ciudad de la región de Los Lagos donde hay una cantidad de importante de equipos activos y un sinfín de aficionados a la categoría albergará una carrera por demás especial.

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el miércoles 3 del mes próximo. Por tratarse de una prueba más extensa y de tres etapas en vez de dos, los participantes podrán reconocer los tramos durante los días miércoles 10 y jueves 11. Ese jueves también se llevarán a cabo el Shakedown y la largada protocolar, en tanto que viernes 12, sábado 13 y domingo 14 se disputarán las tres jornadas de competencia.

El Parque de Asistencia se encontrará dentro del Parque Pleistocénico Chuyaca de Osorno. Las etapas serán bastante equilibradas entre sí. El recorrido total alcanzará los 730 kilómetros, de los cuales 208 km. corresponden a las 20 pruebas especiales seleccionadas sobre caminos de tierra y ripio compactado de la zona.

En el certamen de la clase mayor, Jorge Martínez (Škoda) está ahora al frente con 48 puntos, contra 42 de Emilio Fernández (Škoda), 39 de Pedro Heller (Citroën) y 35 de Nicolás Fuchs (Škoda). Patricio Muñoz suma 50 puntos en la RC4, escoltado por Eduardo Kovacs y Nicolás Pérez con 38 (todos con Peugeot). En el desglose de subdivisiones, el mismo piloto es líder en Rally4, aunque desde Quillón empatado con Kovacs. Gerardo Rosselot (Citroën) es primero en R3 con 65 unidades, 40 más que las de Tadeo (Citroën). Con 65 puntos, Pérez encabeza las posiciones en R2 y se aleja por 24 de Mario Parra (Škoda).