El próximo fin de semana arribará nuevamente a Chile Mads Østberg. Tras aterrizar en Santiago, sin mucha demora se trasladará a Concepción para comenzar a estudiar con los integrantes del equipo Joker Rally Team su segunda participación nacional este año en el campeonato Copec RallyMobil, en este caso en ocasión de la octava y última fecha.

El noruego competirá por segunda vez en la Región del Biobío. La anterior fue en la prueba que tuvo como epicentro a la ciudad de Los Ángeles en septiembre, la que junto a Patrik Barth dominó de principio a fin sobre uno de los Citroën C3 Rally2 de la escuadra del arlequín.

Desde entonces, Østberg continuó con los compromisos contractuales que posee con Citroën Racing y se abocó a la participación de dos carreras más por el campeonato húngaro con una máquina de Tagai Racing Technology. Fueron los rallies Ózd y Therwoolin Zemplén, de los cuales también resultó vencedor general, con lo cual se adjudicó ese título por primera vez en su campaña.

La contundencia del nórdico quedó demostrada en las estadísticas, ya que se adjudicó la totalidad de los seis eventos que compusieron el calendario. En medio de su presencia en Europa Central, Mads Østberg también tomó parte del Trofeo Villa d’Este sobre asfalto, en el norte de Italia cerca del Lago de Como, donde abandonó al salirse del camino y chocar un árbol con un C3 de Movisport.