Septiembre fue definitivamente el mes de la familia Verstappen. Max completó semanas soñadas ganando los Grandes Premios de Italia y Azerbaiyán de Fórmula 1, y además adjudicándose dos carreras de autos GT en Nürburgring, pero por su fuera poco su padre Jos no le fue en zaga, ya que acaba de consagrarse campeón del Nacional de Rally de Bélgica.

El neerlandés de 53 años, quien lleva cuatro temporadas en la especialidad del rally, solo necesitó de un tercer lugar en el East Belgian Rally para alzarse con el cetro de campeón a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 tras totalizar 140 puntos, 41 más que su máximo escolta Cédric Cherain.

“Queríamos asegurar el campeonato; ese era el principal objetivo hoy. Siempre intentas estar lo mejor preparado posible y contar con el equipo adecuado. Mi copiloto Renaud, por supuesto, es muy importante en todo esto. Disfrutamos trabajando juntos y es fantástico luchar en cabeza. La diversión está ahí, y los resultados llegan. Somos competitivos, lo que también nos ayuda a disfrutar”, expresó Jos Verstappen tras su éxito en Bélgica.

Cabe recordar que Jos Verstappen fue piloto de Fórrnula 1 entre las temporadas 1994-2003, con dos terceros puestos como mejor resultados. El piloto de los Países Bajos fue coequipo de Michael Schumacher en Benetton y se caracterizó siempre por su vehemencia y estilo agresivo.

El próximo desafío de Jos será en el Rally de Spa, misma localidad en la que se disputa el Gran Premio belga de F1.