Habiendo acordado durante el verano la venta de su Peugeot 208 Rally4 a un cliente paraguayo, Lucas Palma afronta actualmente sus actividades laborales y familiares con la intensidad propia de los tiempos que corren.

En virtud del regreso del Copec RallyMobil a su isla natal para la segunda fecha de la temporada (16 al 18 de mayo), el campeón 2023 de la subdivisión R2 no quería pasar por alto el acontecimiento deportivo, por lo que llegó a un acuerdo para competir allí con un Volkswagen Gol 1.6 de la Copa GT2i.

Como en pruebas más recientes en las que no lo pudo acompañar Augusto Braun, que desde ahora se dedicará a hacer las veces de piloto en dicha categoría monomarca, su copiloto será Camilo González.

El volante de Castro contó: “Los sentimientos eran encontrados cuando tuvimos que tomar en el equipo la decisión de vender el 208 Rally4, que parte dentro de un par de semanas a otro país. Lo cierto es que la reparación del accidente fuerte que tuve a fines del año pasado fue costosa. Sumado a la dificultad para conseguir apoyo publicitario, también quiero priorizar temas familiares este año. Mi hijo está creciendo rápidamente y requiere la atención de sus padres. Cuando nos enteramos de que se volvería a correr en Chiloé, nos entusiasmó mucho la idea de no dejar pasar una oportunidad tan linda como esa, que yo no había tenido antes. Así, hablamos con la gente de la Copa GT2i para arrendar uno de sus Gol y al menos decir ‘presente’ en nuestra cita local, donde trataremos de demostrar que el nivel de la isla es bueno. Teniendo esa posibilidad de representar a mi lugar de alguna forma, no me hubiera perdonado mirar el rally desde el costado del camino. Dicho sea de paso, ojalá el resultado aquí acompañe para que se nos abran puertas nuevas que nos permitan ser de la partida más a menudo con estos Volkswagen”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos