No es que le suceda a él con exclusividad porque los penquistas serán varios ni que la experiencia le resulte diferente al inicio y cierre de la temporada 2022, pero Mario Parra empezará un nuevo calendario del campeonato Copec RallyMobil en su propia región, la del Biobío, cuando la semana próxima se largue el Rally de Los Ángeles.

Mario vive en Concepción a pocos kilómetros, es decir que pertenece a una zona que otra vez será álgida en actividad rallística, preparándose para su punto cúlmine de septiembre con la fecha que será, ahora sí con sede en su ciudad, válida tanto por la serie nacional como por la mundial.

El piloto que gestiona su propio equipo y que terminó el ciclo anterior en la cuarta posición del certamen en RC4 (y tercero en Rally4) se manejará de la misma forma: “Mantengo la estructura que tenía, asistido en carrera por Villicar Competición con los mismos mecánicos. La principal diferencia es que a Los Ángeles voy con Matías Leiva de navegante. Es más probable que largue con el Peugeot 208 Rally4, aunque a principios de la semana que viene veremos cómo marcha el arribo desde Europa de un flamante Opel Corsa, que es la mayor novedad que traigo para 2023. La idea siempre fue arrancar ya con la marca alemana, pero eso dependerá de los tiempos que nos queden y de los trámites aduaneros. Caso contrario, desde la segunda competencia en adelante ya sí usaría ese modelo. El año pasado conseguimos nuestro primer triunfo nacional con el Peugeot. Ojalá este podamos repetir otro halago así con el Opel”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos