Pernilla Walfridsson ha sido designada días atrás como la nueva Presidente de la Comisión Mundial de Rally.

La ex-piloto sueca de 52 años es la esposa de Petter Solberg y madre de Oliver Solberg. Toda su vida ha girado en torno a esta categoría del automovilismo deportivo. Empezó como navegante, fue campeona noruega de Grupo N en 2000 con Mitsubishi Lancer Evolution VI e incluso ha llegado a subir al podio de la clase de producción a nivel mundial en Finlandia 26 hace 26 años (tercera detrás de Gustavo Trelles y Luis Climent). Su padre Per-Inge fue un reconocido piloto nacional como sus tíos Lars-Erik y Stig-Olov, en tanto que su madre Inga-Lill Nilsson fue copiloto al igual que su hermana Linda, su sobrino Oscar y su sobrina Olivia. Cuando su marido fue bicampeón mundial de Rallycross, ella fue directora de la escuadra.

Su nuevo rol en esta dependencia de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no se traduce en la primera vez que Pernilla hace algo similar, ya que en el pasado reciente fue miembro del Grupo Técnico FIA para el Rallycross.

Su injerencia abarca aspectos relacionados al crecimiento, desarrollo y manejo del Campeonato del Mundo de Rally como especialidad.

En la misma sintonía, la turca Burcu Çetinkaya, quíntuple campeona de Damas en su país en 2017 y 2023 (Ford Fiesta ST y Renault Clio Rally3, respectivamente), asumió como Secretaria de la Comisión Femenina del Deporte Motor de la FIA.

Por otro lado, Nathalie McGloin, única piloto mujer tetraplégica en el mundo actualmente, fue reelecta al mando de la Comisión de Accesibilidad al Deporte para Discapacitados del ente rector.

En todos los casos, los nombramientos alcanzan períodos de dos años.