El fin de semana pasado, el Rally de Arauco propuso ocho tramos de velocidad, todos ponderados por los competidores por su hermosura, tanto como por su exigencia.
De ellos, Martín Scuncio ganó en seis ininterrumpidamente, desde el primero hasta el antepenúltimo. Con su elevado ritmo, pudo regular mejor en la última parte de la carrera el consumo de neumáticos, que se estaba haciendo notar en casi todos los autos.
El piloto del equipo Point Cola Racing estableció su dominio más evidente el sábado, marcando importantes diferencias con respecto a sus adversarios principalmente en las PE1 y 4 y encaminándose a su segundo triunfo general en Chile. El público agradeció su retorno al campeonato Copec RallyMobil, por su estilo aguerrido, que dotó al evento de una espectacularidad extra al paso de su Škoda Fabia Rally2 Evo por los sinuosos y pintorescos caminos de esta zona de la Región del Biobío que volverán a ser sectores cronometrados en la prueba mundial de septiembre próximo.
Scuncio dijo al bajarse de su máquina al final del Power Stage, evidentemente emocionado y mientras lo felicitaban sus rivales: “Estoy feliz con lo de Arauco, que es muestra del buen trabajo de todos en esta escuadra, que tenía este compromiso a pocos kilómetros de su sede. En lo personal, venía de un momento complicado, del que me costaba salir. Sin embargo, acá estoy. No dejé de intentar que mi retorno a la actividad después de unos cuantos meses fuera de buen nivel. Estoy muy orgulloso de nuestra gente, de Javiera y del cariño del público. Mi segunda victoria absoluta en el Copec RallyMobil llegó en un fin de semana maravilloso e inolvidable”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos