Asumiendo que el fin de semana pasado en ocasión del Rally del Biobío con sede en Concepción por segunda vez Mads Østberg aplicó su experiencia mundial y el ritmo que le es propio, detrás del noruego en los tiempos de la mayoría de los tramos se ubicaron muy de cerca otros pilotos de la escena nacional, que bien puede darse por satisfechos por haber conseguido que nunca se escape tanto en cada tramo una figura de relieve internacional como es la del nórdico.

En ese afán, se pueden mencionar -principal, pero no excluyentemente- al nuevo campeón Alberto Heller, a Martín Scuncio y Jorge Martínez.

Heller compartió equipo con Østberg en Los Ángeles y aquí, además de acercarse cada vez más a sus registros, pero desde su tercer puesto Scuncio fue igual de espectacular y competitivo. Durante los más de 200 kilómetros de velocidad pura que propuso esta última fecha de la temporada a lo largo de tres etapas, como todos, luchó constantemente contra las condiciones abrasivas y secas del terreno, pero siempre con el ímpetu que lo caracteriza al volante.

Por eso, el argentino radicado en la capital de la Región del Biobío, donde se asienta el equipo Point Cola Racing, fue muy meritorio en el cierre del calendario, especialmente teniendo en cuenta que -en materia de entrenamiento- tenía una prueba de hándicap en comparación a sus rivales, por haberse ausentado en Osorno. Se impuso en la difícil PE2, María Las Cruces, que con 20 kilómetros de extensión era la más larga de todo el evento, y más de una vez se situó a espaldas del líder, separado apenas por décimas.

“La lucha por tratar de estar en un lugar mejor del podio fue muy linda en este rally. Creo que Alberto es un justo campeón y sobre Mads no hay mucho que se pueda decir, aparte de que estamos contentos de haber estado más cerca de él que antes. Anduvimos lo más rápido posible tanto cuando poníamos neumáticos nuevos como cuando sabíamos que ya veníamos sin caucho, que era lo habitual por las características de estos caminos. La carrera tuvo mucho de supervivencia y en ese sentido creo que nos manejamos bien con el equipo. Terminar así 2022 ha sido positivo, por lo que considero que es una razón para disfrutar”, expresó Martín Scuncio.

Foto: Luis Barra/Cristian Lagos