Alberto Heller se adjudicó en Osorno su tercera victoria a lo largo de esta temporada, convirtiéndose en la clase mayor del campeonato Copec RallyMobil, a falta de una fecha, en quien más veces se ha impuesto.

Llegó al sur chileno como líder en los puntos, una condición que viene manteniendo a base de la combinación siempre difícil de conseguir entre velocidad y consistencia, más aún considerando la competitividad de sus adversarios.

De los 14 tramos disputados el fin de semana pasado, el piloto Joker se quedó con diez de ellos (las PE1, 2, 4, 5, 6 y 7 del sábado y las PE9, 12, 13 y 14 del domingo), lo que expresa el buen momento por el que está pasando en términos de ritmo frente a los demás.

“Fue un placer pelear estos dos días de una carrera linda y rápida con Jorge Martínez y con Pedro. Con Luis Allende, lo dimos todo en las dos etapas. Llegamos a esta parte final de la temporada con la tranquilidad de haber sido tan veloces como pudimos, pero al mismo tiempo regulares y persistentes, algo que claramente refleja nuestras intenciones de ser campeones 2022. Estoy contento por todo el equipo y por percibir que puedo cometer menos errores que antes acelerando igual o más. Es cierto que venimos exigidos, pero también que lo pasamos muy bien arriba del Citroën C3, que muy probablemente sea el mejor vehículo que me ha tocado conducir hasta ahora. Tanto me dijeron que tenía que cuidar el primer puesto en el campeonato, que el domingo cambié de táctica, quise ser conservador y -por no ir al rimo que o prefería- me desconcentré por un segunde e hice un trompo que me obligó a tener que recuperar la punta al mediodía”, declaró Heller.