Ayer, Gerardo Rosselot no se llevó de Puerto Montt su primer podio absoluto en el Copec RallyMobil, sino el tercero. No obstante, el joven viñamarino tuvo en la penúltima fecha del año el mérito de mejorar en un puesto sus otras dos grandes actuaciones generales, Osorno en diciembre de 2023 y Chillán-Chillán Viejo en abril pasado, al concluir segundo con el Citroën C3 Rally2 de su tradicional estructura familiar.

Formando una dupla muy consolidada con su navegante Marcelo Brizio, Gerardo pudo, con solo 22 años y en su segunda temporada al volante de ese auto, poner en jaque el liderato durante la primera etapa ni más ni menos que del múltiple campeón Jorge Martínez, teniendo en cuenta que de esas ocho pruebas especiales, cada uno se repartió de forma perfectamente alternada una para cada uno.

Rosselot terminó el primer día de actividad a solo 9.6s del penquista del Škoda, quien -aunque en los cuatro primeros de cinco tramos del domingo consiguió relajarse apenas un poco más en la punta del evento- observó cómo el auto rojo, blanco y negro se quedaba una más con un parcial, en este caso el Mobil 1 Power Stage, anotándose así cinco de 13 sectores cronometrados en la que su piloto remató la que ha sido hasta ahora su mejor actuación al tope de la especialidad en los caminos de promedio elevado de la Región de Los Lagos.

Gerardo Rosselot dijo: “Estamos más que contentos con lo de Puerto Montt. Fue un privilegio la lucha que con Marcelo entablamos desde el principio con la dupla históricamente más consagrada del automovilismo de nuestro país, la que forman Jorge Martínez y Alberto Alvarez. Al mismo tiempo, fue especialmente grato estar al medio del podio con mi tío Emilio y Tomás Cañate a mi lado. Vivimos este rally como una montaña rusa de emociones. Por el resultado de la primera etapa, quizás en la segunda cometí un par de errores pequeños, producto de la ansiedad. Está claro que queríamos ganarle, pero del mismo modo lo está que sabíamos que Jorge no suelta el pie del acelerador en estos casos por nada del mundo. El equipo nos entrega un auto rendidor y confiable que me permite seguir aprendiendo y reducir las diferencias con la punta de la clase mayor. Aquí, cada kilómetro valió la pena, por lo que ojalá esta sea una especie de muestra que ya falta menos en el camino hacia la que podría ser nuestra primera victoria general en el campeonato Copec RallyMobil”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos