Ignacio Gardiol dominó el Rally de Quillón desde un principio, llevándose de la Región de Ñuble su segundo triunfo consecutivo dentro de la clase RC4 del campeonato Copec RallyMobil el domingo pasado.

El uruguayo venía de imponerse también en Arauco, es decir la presentación anterior a esta. Aquí, a lo largo de una jornada de competencia que fue única, pero al mismo tiempo intensa por las características de sus siete pruebas especiales y el kilometraje, Gardiol y su navegante Rubén García evidenciaron un porcentaje de efectividad muy alto en los caminos un poco más anchos y de buen piso de este evento. Sobre su Renault Clio Rally4, el montevideano fue el más rápido en seis tramos ininterrumpidamente (desde el 1 hasta el 6).

La abrupta recuperación puesta de manifiesto el actual campeón Rally5 lo pone nuevamente en igualdad de condiciones frente a de los demás rivales que tiene en la división de dos ruedas motrices y le otorga los puntos necesarios para pugnar por la corona en la segunda mitad del calendario deportivo aún por disputarse.

“Nos genera mucho entusiasmo ver que hemos revertido los infortunios de principios de año con dos victorias seguidas. En Quillón, volvimos a sentirnos cómodos desde el principio. Habíamos hecho una buena hoja de ruta, el auto funcionó muy bien y la atención de Jadaf Competición fue tan eficaz como siempre. La organización del campeonato viene programando en todas las fechas una prueba opcional extra un día antes del Shakedown y casi todos venimos aprovechando eso. En nuestro caso, esa instancia ha sido valiosa para poner mejor a punto el Renault y hacer más kilómetros al volante, cosa que se traduce luego en más confianza a la hora de buscar un límite en cada tramo. Fue importante haber sumado todos estos puntos porque hay varios participantes encerrados en poca cantidad, así que estoy seguro que será una segunda mitad de temporada entretenida”, señaló Ignacio Gardiol.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos