De lo poco a lo mucho, el punto intermedio de la temporada 2023 se está demostrando mucho más productivo para Jorge Martínez -y hasta más normal- que su desafortunado comienzo de ciclo deportivo.

El penquista alcanzó en Quillón su segundo triunfo consecutivo y en su historial ya traspasó la barrera de los 50, navegado por Alberto Álvarez y de la mano del fiable Škoda Fabia R5 que le entrega el equipo CBTech.

De no ser porque ambas fechas fueron del tipo sprint, es decir de una sola etapa, ya habría avanzado bastante más en el campeonato Copec RallyMobil de la clase mayor, la RC2 (Pro).

En la segunda incursión del calendario por la Región de Ñuble, el diez veces monarca de la especialidad empezó dominando la mañana sobre el piso mojado y no paró de ganar tramos hasta el sexto de ocho, cuando se aseguró el liderazgo y eso dio paso a que Alberto Heller se impusiera en los dos parciales restantes.

Jorge expresó: “En esta época se cumplieron mis 20 años en el automovilismo. Queríamos demostrar que estamos vigentes, pero al mismo tiempo quiero felicitar a Alberto y Pedro Heller por estar de nuevo en el podio, lo que confirma que ellos también están en un gran momento. La mañana nos sirvió para marcar diferencias, después de una noche previa muy lluviosa que, sin embargo, no afectó mayormente a los caminos. Nos manejamos en un planteo entre pruebas especiales que íbamos al máximo y otras en las que preferimos conducir de un modo más seguro. En el balance, todo salió como pretendíamos y ahora se viene en casa el evento más importante para nosotros y creo para que todos también con el Rally Chile Biobío, que será nacional y mundial”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos