Al ganar la primera fecha del campeonato Copec RallyMobil este año en su Los Ángeles natal, Pedro Heller obviamente fue el primer líder que tuvo este certamen. Sin embargo, dado el nivel muy alto de competitividad por el que atraviesa la categoría, después de eso no fue tan fácil mantenerse al tope de las posiciones.

Por el contrario, llegó un punto en que el pasó adelante su hermano y compañero de equipo Alberto y hasta Jorge Martínez a la segunda posición. No obstante, Pedro y Heller y Pablo Olmos siempre conjugaron maravillosamente regularidad con velocidad y eso los ha llevado a que recuperaran el primer puesto en la tabla luego del Rally Chile Biobío y, sobre todo, a conseguir un rendimiento muy elevado que muestra que han sido capaces de no bajarse del podio en ninguna de las siete competencias hasta ahora disputadas con su Citroën C3.

Heller sostiene: “Afortunadamente, tengo que decir que no estamos sorprendidos por un nuevo dominio del Joker Rally Team, en este caso en la carrera de La Araucanía. Ocurre que se ha trabajado muy bien y que tampoco sería novedosa la capacidad de ‘Beto’ para recuperar tan pronto su estado a bordo del C3, al que no se subía desde agosto. Cuesta seguirlo, del mismo modo que a Martínez, aunque esto solo realza el interés por la especialidad y lo entretenida que va a estar la definición por la corona. Con Pablo, lo que más rescatamos del fin de semana pasado, es que vinimos con mucho ánimo y que disfrutamos mucho de tripular el auto; me refiero, considerablemente más que en meses anteriores. El sábado, de repente, la competencia no nos salió como quisimos, lo que no impidió que el domingo nos acercáramos a la punta y, al momento de entrar a parque cerrado, los tres binomios del podio terminamos a solo un minuto de diferencia al cabo de un evento relativamente largo en kilómetros. Recogimos buenas sensaciones, que es lo principal de estar involucrados en una actividad como ésta, así que vamos a Osorno con mucha confianza, tratando de sacar las garras como para inquietar a estos dos grandes rivales y colegas”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos