0

De larga data era el trato entre Francisco López y el equipo CBTech en lo referido no solamente a correr juntos, sino a que “Chaleco” conduzca un Škoda Fabia R5. De haberse efectuado el campeonato Copec RallyMobil™ 2020, así hubiera sido.

Sin embargo, López y Nicolás Levalle tuvieron que esperar a la segunda fecha del certamen 2021 para cumplir con ese objetivo. Con las vicisitudes pandémicas, el auto llegó procedente de Argentina este mes. Allí, había disputado con éxito algunas pruebas del torneo nacional. “Chaleco” tuvo un contacto muy breve con el mismo el domingo antes de la competencia y durante el Rally de Casablanca se fue adaptando bien a su nuevo medio mecánico.

El Rally de Casablanca mostró 15 unidades de la clase RC2 en la rampa de largada. Francisco López fue capaz de mantenerse casi siempre en el lote de los diez primeros. Su mejor parcial fue el octavo y último, cuando fue séptimo y empezaba a compenetrarse mejor con el auto checo.

“Usamos la primera etapa de Casablanca, que por suerte tuvo más tramos que otras carreras, para adquirir experiencia con el Škoda. Los caminos eran rápidos y con muchas curvas ciegas, así que eran verdaderamente difíciles. Esa jornada nos entregó un balance positivo. Salimos de menos a más y queríamos intentar hacerlo mejor el domingo, pero la lluvia y el piso del lugar que no drena lo impidieron. Incluso teníamos idea de cómo mejorar la puesta a punto, aprovechando la capacidad de la gente de CBTech en este sentido. Las sensaciones sobre el Fabia han sido interesantes y ahora estamos a la espera de que se anuncie dónde será la próxima fecha, a los efectos de seguir trabajando en ser más competitivos con este modelo”, manifestó el curicano.