Desde Los Muermos, Javier Klein pertenece a otra de las familias donde el Rally tiene a más de un integrante. Sus inicios en el deporte motor fueron como navegante de su hermano Claudio entre 2015 y 2017 con modelos como Hyundai Getz N2 y Mitsubishi Lancer N3 en Avosur.
Cuando Javier se pasó al volante en 2018, lo hizo con un Hyundai Accent sobre el cual no tardó más que un par de eventos para trasladar su velocidad da resultados y empezar a ganar junto a Marco Muñoz, con quien obtuvo el título inmediatamente.
Empezada la temporada anterior, cambió de máquina. Adquirió el Peugeot 208 R2 que era de José Quezada y su brío le sentó bien. Cuando se llevó a cabo el cierre de temporada en enero último en su propio pueblo, fue segundo en su categoría en la primera parte de la prueba y ganó la siguiente, además de llegar sexto general.
En 2022, largó tres fechas junto a Samuel Guzmán (que venía navegando al barilochense Jonathan. Las dos primeras fueron en Osorno, donde se convirtió en dominador de ambas, llegando quinto absoluto en una. La siguiente fue el histórico capítulo en conjunto entre Copec RallyMobil y Avosur: el Rally de La Unión-Bueno.
Mezclándose por primera vez con los protagonistas nacionales, Klein hizo muy buenos tiempos. Acabó quinto en RC4 (undécimo general) y segundo en R2 detrás del líder del certamen, Lucas Palma, a 20.9s. En la primera etapa ya mostró sus garras. Soltándose más todavía el domingo, se adjudicó cuatro especiales (PE7, 9, 10 y 13), igualando la cantidad de Palma y siendo solo superado en esa estadística por las cinco de Diego Maldonado (Opel Adam R2).
“Disfruté mucho de la competencia. El mayor esfuerzo, en comparación a los que estaba acostumbrado en Avosur, fue en la Etapa acometer los dos tramos más largos del rally uno detrás de otro, con 16 y 20 kilómetros, respectivamente. Tuve problemas de frenos allí y perdí bastante tiempo. Creo que si eso no me hubiera sucedido, podría haberme encontrado en la primera posición al mediodía. Igualmente, como equipo Hermanos Klein Rally Team estamos contentos con lo realizado. Ser escoltas de Palma y haber subido a un podio nacional es más de lo que esperábamos. Antes, había recorrido apenas dos de estos parciales en 2014 como copiloto de Claudio. Mi auto es el que -en su momento- trajo Carlos Prieto desde Francia y luego fue de Quezada. Todo salió bien con Guzmán, que aportó su experiencia en Copec RallyMobil para regular mi ritmo de la mejor manera posible. Ojalá pueda repetir una buena labor en Osorno”, dijo Javier Klein luego de las celebraciones.